[Review] The Crew

22 de diciembre, 2014

The Crew Logo blackDesde que se mostró este juego en la E3 del 2013 con videos CGI pensamos que iba a ser una revolución en el mundo de los MMO de autos. Siempre dijimos que se parecía muchísimo a uno de los primeros intentos en esta clase de juegos como el Test Drive Unlimited 2 pero obviamente la comparación se queda a mitad de camino contra las nuevas tecnologías en gráficos y las comunicaciones masivas donde podemos tener a mas de 16  jugadores en el mismo servidor. Pero ¿es The Crew lo que prometía? ¿Es algo mas que una copia sustancialmente parecida a lo que fue el TDU2? Mas luego del corte.

The Crew

The-Crew-REVIEW-000

Ubisoft ha sacado otro tanque a fin de este 2014. Junto con los dos últimos Assassins Creed y el FarCry 4, ahora saca este nuevo IP sobre autos, gangsters y mas cliches ya vistos en el mundo del videojuego. The Crew es a primera vista un juego que promete muchísimo, ¿pero cumple? Empezamos con una historia clicheada, nos matan a nuestro hermano, y deberemos adentrarnos (luego de pasar 5 años en la cárcel porque supuestamente nosotros lo hemos asesinado sin motivo alguno) en la banda en la que nuestro hermano se encontraba, llamada “510”. Para ir subiendo de rankings deberemos ir recorriendo todo Estados Unidos, venciendo a miembros, desde los mas bajos en la escala, hasta los mas altos en cada zona del mapa, para llegar por fin al líder supremo de los 510 y vengarnos por la muerte. Para llegar a el, deberemos pasar por minibosses en cada sección del mapa, que se divide en 5, South, con la ciudad de Miami, Midwest, con Chicago como principal ciudad, East Coast con Nueva York, Mountain States con la ciudad de Las Vegas, y por ultimo West Coast con Los Ángeles como ciudad principal. Es impresionante la cantidad de kilómetros que podremos recorrer por todo el mapa del juego, las ciudades están hechas a la perfección, tanto que Chicago ciertas partes son una copia exacta a la vista en Watch Dogs, y Los Angeles nos recuerda a Grand Theft Auto V, o sea que la perfección en el mapa es genial y nunca vista, lejos es el mapa mas grande de cualquier juego hasta el momento. Las rutas, sus paisajes y los edificios, autos y pastizales son parecidos a los reales durante una travesía real por rutas de EEUU. La ruta 66 esta perfectamente retratada y podremos recorrerla toda, pero tengan en cuenta que si quieren ir de una punta a la otra de EEUU manejando, podrá llevarnos hasta 2 horas de manejo continuo, el mapa es gigante.

The-Crew-REVIEW-001
The-Crew-REVIEW-002
The-Crew-REVIEW-003 The-Crew-REVIEW-004

En cuanto a los gráficos hemos testeado el mismo juego en la Beta que ha salido en el mes de Noviembre y han mejorado bastante desde entonces, pero creemos que podría todavía ser mejor ya que estamos en una consola como la PS4 con el hardware que tiene, quizás por gastar la mayoría de las fuerzas en hacer un mapa gigante los esfuerzos se han centrado allí y en retratar las ciudades lo mejor posible, pero le falta a nivel general gráficamente hablando y en los daños de los autos. Lo mismo con la cantidad de autos, veremos que no tantos como quisiéramos, nos esperábamos cerca de 70 o mas autos para manejar al estilo Forza por así decirlo, pero no hay mas de 40 autos para manejar, ademas de los escondidos que deberemos ir sacando sus partes, los cuales podremos tunearlos según la necesidad de la carretera. Los autos se tunean en 5 estilos de carrera. Street, que es como empezaremos a recorrer este juego, es la mas común de todas y la mejor para empezar, recorrer carreteras y cada tanto ir calles de tierra, aunque no sirve de tanto en estas clases de carreteras. Luego podremos tunearlo en modo Dirt, el cual es un todoterreno para los que aman del Rally y no usar las carreteras de asfalto. Es un auto rápido pero no tan rápido por autopista o calles como el Street. Si lo tuyo es ir por caminos de ripio y barro, Dirt es para vos. Luego también podremos tunearlo a Perf, el cual también es para carretera, pero menos ágil, nos dará mas velocidad, a costas de maniobrabilidad. Es bueno para carreras largas y puras en carretera, pero le cuesta un poco mas doblar. Luego también podremos utilizar Raid, que es mas potente en cuanto a offroad que el Dirt, y que aquí podremos ir hasta por encima de las montañas y sus piedras, es totalmente el mapa libre para nosotros, no solamente ir por caminos de tierra como en el Dirt, esto es directamente libertad pura. Por ultimo podremos elegir con el tuneo en calidad Circuit, que si te gustan los juegos tipo Forza o Gran Turismo es lo mas parecido al manejo de estos juegos, para manejo mas técnico y con un andar muy suave y a gran velocidad, lo que si olvídense de intentar llevar un auto tuneado en Circuit a una calle de tierra o algo que no sea asfalto puro. Este juego te da la libertad de que, según la carrera, tunear el auto casi al instante y salir directo al tipo de carretera que quieras elegir.

The-Crew-REVIEW-005
The-Crew-REVIEW-006 The-Crew-REVIEW-007
The-Crew-REVIEW-008 The-Crew-REVIEW-009

Hablemos del sistema de leveleo y donde el MMO entra en juego realmente. Podremos ir leveleando nuestro auto con las partes que vamos consiguiendo en misiones o comprarlas, pero también tendremos, mientras vamos recorriendo carreteras, mini misiones como saltos, slalom, escapar de la policía, etc , que nos dará partes para nuestro auto, estas partes podrán ser adjuntadas de inmediato luego de la misión en nuestro auto o enviarla a nuestro taller para luego tunear nuestros autos mas tarde. Cada parte que obtendremos tendrá a veces una especie de “random” que demás le agrega un plus en aceleración, freno, etc, cada parte agregara unos puntos de nivel que se sumaran a los ya obtenidos, lo cual hará que nuestro auto se sienta cada vez mas rápido y la diferencia de nivel entre un auto como lo empezamos hasta levelearlo por arriba de ya el nivel 100 sea mucha.  En cuanto al Online veremos mucha gente cerca o lejos nuestro en el mapa, donde podremos elegirlos para hacer tipo coop una misión y ayudarnos entre todos, agregando un bonus de XP si salimos primeros o mas adelante de los otros 3 jugadores de nuestra Crew al momento de la misión finalizarla. El diseño del online y de el leveleo es muy básico lo cual esta bueno ya que muchos pensaran que al hablar de un RPG o MMO hay que estar atrás de menúes y de pasar muchas horas tocando o modificando cosas en el auto, lo cual no es así, es rápido y con solo presionar un botón. Damos la bienvenida a este sistema simplificado de leveleo y modificación del auto, aunque si sos un loco por los autos y quieres hacer un tunning mas selectivo veras que no existe.

The-Crew-REVIEW-010
The-Crew-REVIEW-011
The-Crew-REVIEW-012 The-Crew-REVIEW-013

Hablábamos de los autos y veremos que muchos son difíciles de conseguir por el excesivo precio de los mismos, los que son de niveles mas bajos son posibles tunearlos y llevarlos a un muy buen nivel, pero conseguir un auto de 250.000 para arriba es muy difícil y requerirá de muchas horas de juego y leveleo….salvo que paguemos vía micro-transacciones, algo que se nota que Ubisoft quiere que hagan. También podremos ir ganando los puntos Perk que nos dará porcentajes de rebajas en compra de autos, porcentajes de ganancia de XP y dinero en misiones, etc, si nos quedamos sin puntos de Perk para gastar podremos utilizar puntos de Uplay para ir comprando algunos.
En cuanto a la IA hablamos de uno de los puntos mas engorrosos y dolores de cabeza de este juego. Si alguna vez jugaron a esos juegos de carrera especie Mario Kart que siempre los que van últimos tienen mejores bonus o van mas rápido que los que van adelante, se sentirá igual en este juego. Es algo que molesta y mucho, sobre todo en carreras largas, porque no hay manera de dejar atrás a los demás contrincantes ya que si no te chocan, se quedan pegados atrás tuyo por mas que tu manejes como los dioses, siempre estarán a un par de segundos atrás tuyo, cuando en realidad deberíamos haberles sacado varios segundos de ventaja. Hay algunas misiones que duran mas de 30 minutos y es muy difícil lograrlas si por casualidad hemos chocado contra el trafico de frente. Otra cosa por la cual nos quejamos muchísimo es el trafico, se siente medio kamikaze por algunos momentos en donde colectivos o autos se nos tiran encima o no nos ven venir en curvas y se mandan directo contra nuestros autos…por mas que podamos mantener apretado el botón de Circulo para volver rápido a la pista, nos ha sacado muchos segundos necesarios cuando la IA es tan tramposa como en este juego, lo bueno de esto es que al estar atrás iremos mas rápido. Lo mismo pasa en misiones como las de choque, donde tenemos que chocar a nuestro enemigo…es muy difícil ya que, por mas que esta scripteado por donde irá, por lo general cuando estamos a punto de embestirlos se corren y solamente en el poco tiempo que tenemos para lograrlo, una o dos veces desaceleraran y si no aprovechamos ese momento sera muy difícil poder embestirlos en los pocos segundos que nos dan, esta scripteado el momento y el lugar donde desaceleran, lo cual no se siente muy bien ni muy real.

The-Crew-REVIEW-PuntajePor más que muchas cosas sean parecidas al Test Drive Unlimited 2 en cuanto a buscar las partes de un auto, o destrabar zonas del mapa, obviamente es más completo, con ciento de misiones mas y un sistema de leveleo interesantísimo de nuestros autos, pero seguimos sintiendo que pudo haber dado mas, que se queda a un cuarto de camino de lo que podría haber sido, pensamos que en una segunda parte que seguro vendrá, arreglaran el tema de la IA, mas autos, mas misiones y entretenidas, y un mejor sistema de compañeros online y de menues. Por todo lo demás el juego se siente bien y es entretenido y nos dará ganas de seguir buscando partes de autos, o solamente ir paseando conociendo los lugares de EEUU o toda la ruta 66.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 4

Developer: Ubisoft Reflections
Publisher: Ubisoft