[Review] The Golf Club

01 de septiembre, 2014

The-Golf-Club-Logo-BlackCuando la gente de EA anunció que estaba haciendo un nuevo juego de Golf, nadie se había sorprendido, situación que se repitió cuando el juego se canceló. Sinceramente, y a pesar de que el juego es efectivamente lucrativo, no será una perdida que será extrañada. No obstante, el estudi0 siguió trabajando detrás del juego -un Third Party a EA- decidió seguir desarrollando el juego y lanzarlo bajo el nombre “The Golf Club”. Los invitamos a leer la review de un juego que si bien no tiene todo el brillo que los detalles hiperrealistas que una licencia te puede entregar, pero que compensa por el lado del gameplay

The Golf Club

The-Golf-Club-REVIEW-000

Lo primero que tenemos que decir del juego de HB Studios es que optaron por sacar los millones de gimmicks que inundaban los distintos juegos de golf. Si bien hay algunos modificadores para pegarle a la pelota ahora esto es un tanto más real ya que depende de nuetra visión más que en una serie de flechas y marcadores para ver donde caerá la pelota. Con una interfaz de usuario bien simple el juego nos dará información útil como la dirección del viento, fuerza aproximada con la que podremos impactar con el palo seleccionado y luego un indicador de fuerza y la dirección con la que le pegaremos haciendo uso exclusivo del stick derecho. Esto le da al juego, nuevamente, una vuelta a los origines del género, simplificándolo, pero a la vez haciéndolo bastante más complejo a la hora de intentar dominarlo. Para visualizar mejor esta idea es como si el la curva de aprendizaje en juegos anteriores tenía un punto de entrada alto, pero a la maestría del título no había grandes saltos de dificultad. Respecto a The Golf Club, el punto de entrada es bajo muchísimo más bajo, pero como verán en partidas online, sobretodo con gente experimentada, notarán que la curva de aprendizaje es más empinada.

The-Golf-Club-REVIEW-001
The-Golf-Club-REVIEW-002 The-Golf-Club-REVIEW-003

Los juegos de Tiger Woods venían mostrando cosas que dejaban a la simulación un tanto de lado, agregando excesivos y ridículos niveles de progresión, mientras que en The Golf Club no hay nada. Estos tipos de mecánicas le agregan un incentivo más a la hora de jugar y claramente se ve que mientras uno se fue para el otro lado, este no hizo lo suficiente para atraer la atención en una serie de mecánicas que bien empleadas le pueden agregar una cuota extra a una experiencia bastante correcta. Lo mas interesante del juego, sin dudas, es el creador de escenarios donde con elegir una serie de opciones el juego nos armará unos courses. Una vez que tenemos los modelos de nuestras hoyos podremos editar paso a paso cada una de las opciones, esto implica terreno (en todas sus dimensiones), tamaño de los greens, trampas, golpes para el par del hoyo, etc. Si bien esto es muy interesante y teoricamente le da una rejugabilidad “infinita”, es mas impresionante la simpleza de la herramienta haciendo que sea un editor bastante simple de aprender a usar y estaremos haciendo buenas canchas muy rápidamente. Incluido en el menú del juego, con la ya estandar vista estilo Metro UI (piensen en Windows 8 o la interfaz de Xbox One) podremos ver las distintas funcionalidades sociales del juego, donde podremos votar por nuestros courses favoritos o bien el avance de nuestros amigos y tratar de superar sus records.

The-Golf-Club-REVIEW-004
The-Golf-Club-REVIEW-005 The-Golf-Club-REVIEW-006
The-Golf-Club-REVIEW-007 The-Golf-Club-REVIEW-008

The-Golf-Club-REVIEW-PuntajeVisualmente el juego es increible, y es quizás el punto más alto del juego junto a la simpleza que merodea al juego. Se nota que los desarroladores, HB Studio, intentaron poner una cierta “limpieza” en todo, esto implica UI, jugabilidad, y hasta el aspecto audiovisual. Ahora, no obstante, viene lo complicado de esta review y es tratar de recomendar o no el juego. En primera instancia quiero decir que se extrañaba un juego de golf donde la habilidad estuviese en una sensación más bien visual y no que tan bien podemos interpretar ciertos numeros. No obstante, la falta de progresión hace que el jugador se vea tentado a no seguir una carrera, y que sin dudas -y si llega a haber un Golf Club 2- veremos en un futuro. Recomendarlo es fácil a quien disfruto los viejos juegos de Tiger Woods, pero lentamente les fue perdiendo el gusto.

70