[REVIEW] The Incredible Adventures of Van Helsing 2

31 de mayo, 2014

The Incredible Adventures of Van Helsing 2 Logo blackHa salido esta última semana “The Incredible Adventures of Van Helsing 2”, un muy lindo Action RPG de la mano de NeoCoreGames que viene a decir que “segundas partes han sido mejores que las primeras”.  ¡A salir a cazar monstruos y bichos raros se ha dicho!

The Incredible Adventures of Van Helsing 2

The-Incredible-Adventures-of-Van-Helsing-2-REVIEW-000

Un nuevo juego en la familia de los ARPG se suma con la nueva incorporación al mundo de “The Incredible Adventures of Van Helsing 2”. Si no jugaron al buen juego que era el primero, déjenme contarles una breve introducción de cómo esta segunda parte pasa por encima en todo aspecto a su predecesor. Para todos los que hayamos jugado a la primera entrega de esta saga, habremos visto la calidad e importancia de los diálogos en la historia de este juego. Una muy buena profundidad y sobre todo el humor ácido y negro en algún aspecto de aquel desarrollo. Si fueron minuciosos seguramente se habrán reído con un par de “easter eggs” que hayan encontrado buscando cofres. En fin, todo lo que les ha hecho reír en la primera parte, en la segunda no solo hay más, sino que mejor.

The-Incredible-Adventures-of-Van-Helsing-2-REVIEW-001
The-Incredible-Adventures-of-Van-Helsing-2-REVIEW-002 The-Incredible-Adventures-of-Van-Helsing-2-REVIEW-003

Estas aventuras nuevas no son solamente un rejuntado de enemigos, o nuevos mapas y personajes, sino que le dan aún más profundidad a los diálogos, más humor y sobre todo más sorpresas por descubrir en los mapas que veremos.
Al empezar el juego veremos que se pueden elegir entre 3 clases de personajes: EL típico fighter de melee, una especie de sorceror llamado aquí Thaumaturge, y el que he elegido para hacer la review (porque soy miedoso y me gusta pegar de lejos y con bichitos que me cubran) el llamado Arcane Mechanic.
Además de elegir el tipo de personaje, podremos decidir si queremos antes “traernos” nuestro personaje de la aventura anterior a este juego.  Lamentablemente no tuve la fortuna de tener mi anterior personaje así que debimos empezar con uno desde cero, con lo cual tampoco es malo ya que el Arcane Mechanic venia equipado desde el vamos con muy buen gear. Tendremos para elegir entre el modo típico offline, que clase de dificultad vamos a querer empezar, si en Normal (desde nivel 0) o en Veterano (con personajes a partir de nivel 30).
En cuanto al Multijugador podremos elegir hacer nuestra historia de forma Cooperativa y que otros personajes vaya jugando junto a nosotros (hasta 4 jugadores en simultaneo), o en Nightmare que es una especie de “a ver hasta donde llegamos” tipo survival. Además, algo que todavía seguimos esperando del Diablo III, es el famoso PVP en la llamada BattleRoyal. Algo que deberás tener en cuenta si ya estás cansado de machacar monstruos y has terminado el juego en modo Normal y tienes tu personaje en nivel 30. El juego comienza continuando en cierto aspecto la historia anterior, luego de haber volado a pedazos los artilugios de Fulmigati (no puede dejar de sonarme cómico este apellido)con un Abraham (nosotros) encontrándonos  en un barrio al mejor estilo Cyberpunk de Borgovan, donde encontraremos  muchos más monstruos y bichos para matar (debo decir que todo el estilo de enemigos como gente con barriles en la cabeza hasta cuervos que disparan fuego cuando estamos en los niveles en las afueras, han sido muy bien diseñados) así como también ciento de gadgets y formas de crear runas y “power-ups” para agregar a las armas a las que se le pueden asignar estos materiales.

The-Incredible-Adventures-of-Van-Helsing-2-REVIEW-004
The-Incredible-Adventures-of-Van-Helsing-2-REVIEW-005 The-Incredible-Adventures-of-Van-Helsing-2-REVIEW-006
The-Incredible-Adventures-of-Van-Helsing-2-REVIEW-007 The-Incredible-Adventures-of-Van-Helsing-2-REVIEW-008

Ya que hablamos de armas, el diseño de armas y todo lo que corresponde al tema de ítems es muy similar al Diablo o a cualquier típico aRPG de estas épocas, pero lo que más nos gustó y llamo la atención es el sistema de gemas y mezcla de los mismos. Para conseguirlas basta con encontrarlas en varios “drops” pero sobre todo en romper armas y armaduras y poder conseguirlas de allí. Luego podremos ir mezclándolas en la parte de Alquimia que tendremos en los NPCs que están distribuidos a lo largo del juego e insertarlas en armas, armaduras, cascos, etc que puedan recibirlas. Lo mismo con los encantamientos de las armas y armaduras, que pueden ser encantadas a través de un pago con monedas de oro a ciertos NPCs lo cual nos dará una ventaja muy importante en los estatus de cada arma.
En cuanto a las misiones y todo lo referido a historia, nos encontraremos que ahora somos una especie de General de la resistencia, esta vez nuestro antagonista será el General Harker,  en donde podremos dar órdenes a los soldados y a otros generales para ir recabando dinero y experiencia, o bien decidiendo quien defiende nuestro Lair, si nuestros soldados o nosotros mismos. Si alguno de Uds. ha jugado al Assasins Creed: Brotherhood encontrará familiar esto de los “agentes especiales” que hablaba recientemente, que podremos enviar a misiones para obtener puntos de experiencia y loot…si es que todo sale bien. Deberemos también a través de esta herramienta generar la cantidad de soldados a entrenar y poner dinero para ir mejorando sus armamentos y armaduras. No es lo principal del juego esto, pero ayuda a dar la sensación de caos que se está viviendo para retomar la ciudad y porque no darle una vuelta de rosca a la historia principal, aunque no cambie mucho a través de estas acciones.
En cuanto a los minigames que encontraremos,  habrá momentos en que nos veremos siendo parte de una especie de “Tower Defense” en algunos niveles, donde deberemos ir corriendo de aquí para allá para ir frenando las tropas de nuestros enemigos, ir poniendo trampas, etc. Tendremos siempre a nuestro lado a la inseparable Srta. Katarina, que es un fantasma que nos acompañara en todo el juego, pudiendo ser leveleado sus skills y puntajes básicos (hay NPCs donde podemos resetear a cero todos los puntos y volver a asignarlos, tanto a Katarina como a Abraham, o sea nosotros mismos). Katarina podrá ser una jugadora con base en Ataque Melee, ayudarnos contra los enemigos más débiles quienes nos atacan, o estar en un modo en que no puede ser atacada ni atacar, y a cambio de esto nos subirían nuestros estatus permanentemente mientras decidamos que ella este en este modo.

The-Incredible-Adventures-of-Van-Helsing-2-REVIEW-PuntajeEl sistema de leveleo de skills no es complicado, pero hay muchos puntos a subir y algunos deben ser mezclados para lograr skills nuevos, lo mismo con artefactos y las auras de defensa, suerte, ataque, etc. Es un juego muy completo y que por solo 15 dólares nos aseguramos más de 15hs de diversión hasta llegar al nivel 30 y poder jugar en Veterano. Luego desde allí tendremos más horas y seguir leveleando nuestro personaje, o irnos a la arena vía PVP y probar nuestros set de skills y ver cuán bueno somos contra otros humanos. Veremos también que la historia no termina acá y da para continuar una tercera parte de esta Saga, pero eso es tarea de Uds. averiguarlo.  Si les gustan los ARPG este es un gran título digno de un estudio grande, por un precio de juego Indie.

Plataforma utilizada para el análisis: Windows PC

75