[REVIEW] The Mighty Quest for Epic Loot

Por Leandro Venturini @Dioxido
14 de marzo, 2014

The Mighty Quest for Epic Loot Logo blackSobre The Mighty Quest for Epic Loot podría decirse que es una especie de Diablo III, con una pizca de típico juego de defensa de torres IOS o Android, con una mezcla de juego social entre amigos… es un poco de todo y nunca se especializa en nada. ¿A que me refiero con esto? Al principio cuando me propusieron hacer esta review… debo admitir que dudé. Primera vez que dudo, ya que lo poco que conocía de este juego, era por ser muy similar a uno al que ya le habia invertido mas de 150 hs. Hablo ni más ni menos que de Diablo III, donde mi punto de locura llegó a punto tal que me hice traer de Europa una edición de coleccionistas, ya que estaba agotada en la Argentina. Y con esto me pregunté… ¿Estoy dispuesto a enviciarme tanto tiempo con otro juego muy similar? Dudé, pero sin embargo acá estoy y tras el corte encontrarán la review propiamente dicha.

 

The Mighty Quest for Epic Loot

The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-000

Mi historia no termina ahí. Cuando el juego todavía no era open beta, investigué más y volví a dudar, pero ahora hacia el otro extremo, mi nueva posición es “Esto es un juego estilo Dungeon Keeper, una copia barata” y nuevamente volví a dudar. “¡Ponte los pantalones , no seas una niñita y juegalo!” fue mi última exclamación y es así como empecé a bajarme este juego y a esperarlo con ansias. El downloader es muy parecido al del Diablo III y/o cualquier juego tipo MMORPG. Una vez bajado, que debo decir que fue mas rapido de lo que esperaba, ya estaba listo para empezar.
Empezamos diciendo que el juego es gratis (free to play), pero por supuesto posee microtransacciones. Todo el contenido estará liberado, pero sólo para jugar con un único personaje, ya que si quieres hacerte mas personajes adelante deberaspagar con la moneda premium del juego. Si bien es factible desbloquearlos sin usar dinero real tras mucho grinding, hay un único personaje -no muy bueno dicho de paso- que si se debe comprar exclusivamente con dinero real. En fin empecé con el personaje facil, el Warrior (guerrero), aunque también podremos elegir entre Wizard (mago)  una especie de Arquero o Ladrón. Los tipicos personajes con sus tipicas características de un juego de rol o MMORPG.

The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-001 The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-002 The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-003

Una vez comenzado el tutorial nos llevara por un breve recorrido para presentarnos el juego, un juego que se trata de robar a tus amigos/enemigos. ¿Y como hacemos esto? Metiendonos en cada uno de sus castillos y saqueándolos. Resulta ser que cada jugador posee un castillo en el aire (me hace acordar a Columbia en Bioshock Infinite, ¿porqué será?) y cada castillo tiene su rey, que en este caso es el usuario. Cada castillo se puede ampliar, reformar, mejorar las trampas y poner monstruos. Esto es gracias a las mesas de trabajo que conseguiremos para spawnear monstruos, minas de oro para obtener cada x cantidad de horas algo dinero, y también minas de energía, para poder mejorar nuestro castillo y séquito de enemigos.
El juego se centra en atacar castillos (una vez atacado un castillo tiene unas horas de espera hasta poder volver a saquearlo) y con ese dinero ir armándote tu castillo de bichos y trampas cada vez mas poderosas. El juego entra en esa dicotomía de jugar un juego estilo Diablo, o un juego estilo Dungeon Keeper, y en ambos casos especiarlizarnos en uno u otro, o por que no, mantener un balance nos permitirá mejorar en cualquier aspecto.

The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-005 The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-004The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-007 The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-006

El apartado gráfico se ve genial, con colores y movimientos de los personajes muy bien logrados, con un motor gráfico que se siente liviano y que se ve increíblemente colorido. El problema es que luego de unas horas, el juego tiende a demostrar que es mas parecido a un juego típico de IOS o Android que a un Diablo III. En un momento donde Diablo III quito el Auction house y las transacciones con dinero, este juego viene a traer justo eso, microtransacciones con dinero real de tu tarjeta de credito…hay muchas posibilidades y no importa que nivel seas, si pagas puedes saltarte semanas de espera de leveleo.
Luego de hacer varias misiones empezaremos a ver que los castillos pueden cambiar y mucho, siendo siempre muy aleatorio su contenido y forma, ajustándose mucho al estilo de su dueño, y por algunos dólares extra, podremos ponerle Skins a nuestro castillo (por ejemplo, que el castillo este nevado) o podremos ir agregando mas salones con trampas y leveleando bichos cada vez mas fuertes.
Eso si, cuando haces tu castillo, para activar los monstruos que vas sembrando en él, deberás “activarlos”… ¿y esto como es? Cada vez que modifiques tu castillo debes activar los nuevos monstruos que has insertado, esto es, asediando tu propio castillo y matando a todos los monstruos que has puesto dentro de él. Una vez terminado esto, tu castillo se ha actualizado con los monstruos que has puesto, con una penalización: si te olvidaste de matar algún monstruo este estará, para los demás usuarios que asedien tu castillo, un modo de “sueño”. Por ende, cada vez que empieces a mejorar tu castillo con nuevos monstruos, deberás matarlo a todos.

The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-008The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-009

El juego convence en cuanto a la diversion de poder asediar cientos de castillos de otros jugadores, pero lo que no se entiende muy bien el tema del puntaje que se le puede dejar a cada castillo luego del asedio. Es un puntaje que no da mucho dinero y encima no es publico, solo lo lee el creador del castillo. En cuanto al gameplay tiende a ser repetitivo pero entretenido ya que cada castillo no es igual. Lo que prometía ser una especie de MMORPG o juego social al estilo Diablo III, se quedo en la mitad y termino siendo un juego tower defense mobile, pero con menues e inventarios como los del Diablo.

The-Mighty-Quest-For-Epic-Loot-REVIEW-PuntajeVeremos que la parte de inventario, spells, golpes especiales y leveleo de habilidades de cada personaje, es la misma de un RPG, solo que bastante simplificada, ya que no es la idea hacer de este juego algo pesado y aburrido, si no mas bien rapido y dinamico. Tendremos cascos, botas, guantes, distintas clases de armas, anillos y todo lo que un RPG de los clasicos pueden darnos en cuanto a inventario y clases de cosas que podremos usar o no, dependiendo del nivel de nuestro personaje. Personaje que se levelea asediando y asediando castillo que se nos cruce por delante. Es una mezcla de estos dos estilos de mundos del videojuego que, si bien le falta pulir, te dara varias decenas de horas de diversion para asediar castillos amigos. Por ser un juego free2play es un gran juego. No te lo pierdas y dale una oportunidad.

Plataforma utilizada para el analisis: Windows PC

 

 

TRAILER

 

 

Developer:
Publisher:
Score
75
Platforma