[Review] The Walking Dead: Season 1 (PS4)

25 de noviembre, 2014

The Walking Dead Logo blackCuando llego la primera temporada de The Walking Dead para Playstation 4 automáticamente recordé viejas discusiones de por que este debería ser o no el juego del año del 2012 y quizás a muchos no les pareció que en la escritura, e incluso dificultad de este juego, se escondía una gema que -finalmente- seteó el camino para básicamente una refundación de Telltale Games. The Walking Dead, en su primera temporada, se separó de los juegos de su género, de la horrible serie televisiva y brilló por merito propio, esto es así hasta la salida de la segunda temporada la cual brilló, pero con muchisima menos fuerza.

The Walking Dead: Season 1 (PS4)

The-Walking-Dead-Season-1-REVIEW-000

Lo primero que hay que de es que todos los personajes, sus motivaciones y pasados tuvieron un desarrollo magnanimo durante sus cinco episodios, cosa que en la segunda temporada no pasó. El crecimiento de Clementine, la redención de Lee, los finales ambiguos para cada uno de los personajes cuyos egoistas deseos les hace perder todo, hasta en varios casos hasta su vida es algo que Telltale no pudo replicar. Este juego, en cada uno de sus episodios, tiene un factor sorpresa, está articulado como si cada episodio fuera el único y estaban tratando de probar así mismo y la verdad es que tras rejugarlo y a la distancia es entendible por que, incluso perdiendo el factor sorpresa.

The-Walking-Dead-Season-1-REVIEW-001
The-Walking-Dead-Season-1-REVIEW-002The-Walking-Dead-Season-1-REVIEW-003
The-Walking-Dead-Season-1-REVIEW-004
The-Walking-Dead-Season-1-REVIEW-005

The-Walking-Dead-Season-1-REVIEW-PuntajeDe esta versión debemos decir que, como todos los juegos de Telltale que salieron en las consolas next-gen, se maneja casi sin ningún problema. El juego no tiene caidas (groseras) de frames, hemos tenido varias sesiones y no hemos encontrado problemas y eso es una buena noticia para los que venimos particularmente de la versión de Playstation 3. Ahora el problema que muchos de ustedes se encontrarán es el siguiente: Telltale ha lanzado en un mes The Walking Dead temporada 1 y 2 en Next Gen, The Wolf Among Us en Vita y en Next gen y muy próximamente sacará los pases de temporada (junto a los primeros episodios) de Tales from the Borderlands y Game of Thrones… con tanto contenido ¿vale la pena rejugar este juego?

100