[REVIEW] The Witch and The Hundred Knight

Por EDG EIC @EDG EIC
06 de abril, 2014

The Witch and the Hundred Knight Logo blackEl estudio Nippon Ichi Software está de vuelta con un proyecto nuevo ya liberado en el mercado y es el interesante The Witch and The Hundred Knight, que por casualidad da el hito de (por sus tiempos de localización) de ser la primera vez que la empresa nipona desarrolla y publica dos juegos seguidos y ninguno tiene que ver con la franquicia Disgaea, pero esto sería poco justo por que el juego anterior: The Guided Fate Paradox, incluye a por ejemplo la cadena de negocios RosenQueen que es un elemento recurrente del metauniverso de la franquicia estrella de la desarrolladora nipona. Tras el corte todo sobre este inusual action RPG.

 

The Witch and The Hundred Knight

the-witch-and-the-hundred-knight-REVIEW-000

El juego transcurre fuera del multiverso de Disgaea, específicamente en un bosque pantanoso y alrededores, donde la bruja del pantano Metallia (cuyo nombre en japonés es infinitamente superior: Metallica), trae a este mundo al Hundred Knight, un héroe afamado capaz de destruir ejércitos por sí solo, pero la realidad es que tras la invocación, nuestra anti-heroína recibe a una criatura vergonzosa que sólo se puede comunicar con balbuceos y cuya inteligencia es realmente patética, aunque de evolución rápida cosa inusual para este tipo de criaturas. La historia del juego comienza como siempre en los juegos de esta desarrolladora nipona: humor liviano que se va desarrollando lentamente en una historia de otro tipo de características… pero aquí la evolución es distinta, la historia se torna muy oscura rápidamente y el humor sirve para cortar un poco con la tensión, algo inusual para NIS, pero que particularmente es bienvenido.

the-witch-and-the-hundred-knight-REVIEW-001the-witch-and-the-hundred-knight-REVIEW-002the-witch-and-the-hundred-knight-REVIEW-003

The Witch and the Hundred Knight es un juego que se diferencia de todos los anteriores producidos por NIS simplemente por comparación. A nivel historia, como dijimos es más oscuro, y a nivel gameplay sale de los rogue-like (ZHP o The Guided Fate Paradox) o los Strategy Role Playing Games (Como Disgaea) para saltar a un juego, que para comenzar es totalmente 3D y que entra en el género de los Action Role Playing Games. Manejando al Hundred Knight, nuestro objetivo es claro, investigar las zonas aledañas al pantano, y de ser posible esparcir el pantano para que Metallia pueda moverse. Para hacer eso tenemos que encontrar una especie de pilar escondido en el mundo y casi siempre protegido por un jefe final. En el medio del trayecto tendremos pilares, que ofician de checkpoints y sobre todo aldeas. Las aldeas son locaciones benignas o al menos neutrales que tendrán locales, o algún NPC con historia. Cada uno posee un hogar el cual podemos raidear (invadir) o bien visitarlas. Lo primero hará que podamos tomar cualquier item que haya en la casa ya sea por la fuerza, o bien visitar el domicilio una vez tomado. Por otra parte, visitar un hogar y que nos premien con el contenido depende de las estadísticas de nuestro personaje y de los habitantes dentro de dicha casa. Hay que destacar que estos combates ocurren via evento, y no es activo.

the-witch-and-the-hundred-knight-REVIEW-004 the-witch-and-the-hundred-knight-REVIEW-005the-witch-and-the-hundred-knight-REVIEW-006the-witch-and-the-hundred-knight-REVIEW-007

El combate es el punto fuerte del juego, pero hay que destacar que el juego ha sido simplificado para la versión Americana ya que era imposible en la versión nipona y todavía conserva ciertas mañanas que lo hace molesto cuanto menos. Para comenzar, nuestro personaje podrá equipar hasta cinco armas en simultáneo y las usará siempre en el orden en el cual lo hemos equipado. Cada arma, tiene los parámetros típicos de un jRPG, y además especifica si es un arma de penetración, de golpe seco o mágico, y las defensas de lo enemigos emplean el típico sistema de piedra, papel y tijera con estos recursos, por ende es interesante ver como equipamos a nuestro personaje según la ocasión. Adicionalmente, cada arma cuenta con un sistema de puntuación que va de uno a cinco, y al equiparlas debemos de hacerlo en de forma ordenada (en orden creciente y/o decreciente), esto nos dará un bonus por cada arma equipada, haciendo a veces más importante seguir esta regla que los stats base de un arma. Respecto al combate, el juego es un ARPG clásico, donde tenemos un medidor de “stamina” que nos dirá cuándo y cómo podemos golpear (vaciándose al hacer un movimiento), pero a la vez nuestro héroe tendrá un medidor de calorías. Esta segunda barra de stamina es muy importante ya que es la que nos dá poderes de regeneración de vida. Nuestro personaje no tiene mochilas, ni nada, sino que utiliza su estomago para guardar items y cuando estamos bajo en calorías podemos digerir alguno de estos elementos y refrescar nuestro contador. Mantener nuestras calorías en buena forma no es particularmente díficil, pero el juego en conjunto es lo que lo hace complicado… estar pendiente del ambiente, de la stamina, de las calorías, de los enemigos…

the-witch-and-the-hundred-knight-REVIEW-PuntajeEn definitiva, The Witch and The Hundred Knight, con sus gráficos simpáticos y coloridos, con una OST bien reconocible para los que jugamos juegos de Nippon Ichi Software es un juego recomnedable, pero a los que les gustan los retos y de vez en cuando un poquito de injusticia. Incluso en su dificultad simple, el juego castiga, pero no por error nuestro, sino por balance.

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

 

 

TRAILER

 

 

Developer:
Publisher:
Score
80
Platforma