Feb
06

[REVIEW] The Wolf Among Us – Episode 2: Smokes and Mirrors

The Wolf Among Us Logo blackRevisar juegos episódicos no es simple, por que si tomamos la estructura básica de una review, o al menos la estructura que normalmente utilizamos por aquí, hace que rápidamente uno o dos tercios del contenido habitual o esperado desaparezca. No sería justo para el lector, repetirnos. Lo recomendable sería invitarlos entonces a leer la review del primer episodio, The Wolf Among Us – Episode 1: Faith y luego continuar por acá. Si ya saben como se juega un juego de Telltale, sobre todo desde The Walking Dead en adelante, y sobretodo, si jugaron el primer episodio, sabrán que lo que viene mantiene gameplay y el mismo nivel técnico -al menos en la Playstation 3– que el episodio lanzado alla por Octubre del 2013.

The Wolf Among Us – Episode 2: Smokes and Mirrors

the-wolf-among-us-REVIEW-000

El episodio anterior terminó con, quizás, uno de los mejores cliffhanges para contenido episodico en mucho tiempo. Si tenemos en cuenta que un episodio representa el 20% de la historia que TellTale Games nos quiere vender en ese porcentaje entregó quizás el primer indicio de que este juego sería mucho más distinto a lo que su juego emblema -The Walking Dead- entregó. Adicionalmente, cuando hablo de contenido episódico, ni siquiera me refiero a esta industria en particular, sino a los medios audivisuales en general.  La velocidad con la que la primera entrega nos setea una sociedad, sus problemas y diferencias, y con esa fundación disparar una historia policial que se arma, se enrieda y se aclara tan rápidamente que puede ser vertiginosa.

the-wolf-among-us-REVIEW-001

Sobre el final del episodio anterior me voy a limitar a decir que todas las interrogantes al respecto se cierren desde el método de ejecucción hasta el motivo del mismo, y de ahí el juego empieza a tratar el tema de fondo de la disparidad social. Los habitantes de esta comunidad están divididos en personajes famosos y el resto. Los afortunados retienen el poder, mientras que los monstruos y bestias menos afortunadas -como los Trolls- deben rebuscarse la vida como pueden. No obstante, y como siempre ocurre en distintas sociedades, no todos los ciudadanos se guian por los parámetros de la ley. En este episodio el caso va a tratar el mercado negro, prostitución y perversiones de algunos personajes, haciendo que el transfondo que transpira durante el juego se separe muchísimo más de lo que ya lo venía haciendo con The Walking Dead.

the-wolf-among-us-REVIEW-002 the-wolf-among-us-REVIEW-003 the-wolf-among-us-REVIEW-004 the-wolf-among-us-REVIEW-005

En definitiva y sin hablar mucho del contenido per-se, The Wolf Among Us vuelve a redoblar la apuesta con una historia excelemente escrita y totalmente recomendable… El puntaje es igual que el de la entrega pasada, indicando que mantiene el nivel. No es perfecto, por que lamentablemente esto no es sólamente un cuento y por ende hay que seguir destacando que la versión de Playstation 3, la revisada, tiene “cuelgues” momentaneos y particularmente sufri un cuelgue de consola por lo que esperamos que la inminente versión de Playstation 4 (cosa que sería lógico de ver) sea más estable.

Plataforma Utilizada para el testeo: Playstation 3