[REVIEW] The Wolf Among Us – Episode 3: A Crooked Mile

15 de abril, 2014

The Wolf Among Us Logo blackComo comentabamos el mes pasado, por que si tomamos la estructura básica de una review, o al menos la estructura que normalmente utilizamos por aquí, hace que rápidamente uno o dos tercios del contenido habitual o esperado desaparezca. No sería justo para el lector, repetirnos. Lo recomendable sería invitarlos entonces a leer la review del primer episodio, The Wolf Among Us – Episode 1: Faith, seguir con la review del primer episodio, The Wolf Among Us – Episode 2: Smoke & Mirrors y luego continuar por acá. Si ya saben como se juega un juego de Telltale, sobretodo desde The Walking Dead en adelante, y adicionalmente jugaron el primer episodio, sabrán que lo que viene mantiene gameplay y el mismo nivel técnico -al menos en la Playstation 3– que el episodio lanzado alla por Octubre del 2013.

The Wolf Among Us – Episode 3: A Crooked Smile

Como en mencionamos en la introducción y vale aclararlo una vez más: HAY SPOILERS DE LOS CAPITULOS ANTERIORESEsta review presupone que el lector ya ha jugado los Episodios 1 y 2 y el foco del articulo está en la historia y no en la jugabilidad y demás.

The-Wolf-Among-Us-Episode-3-REVIEW-000

En el episodio dos, el juego nos hace creer que ya tenemos resuleto la mitad del asunto, sabemos que Snow White sigue viva, que hay un circuito perverso e ilegal de prostitución y finalmente que el asesino es quien estaba siguiendo a Blancanieves. En este episodio, Bigsby se encarga de visitar el lado oscuro de la ciudad, conociendo a los personajes más nefastos y particularmente se sigue desarrollando ese amorío entre los personajes principales y la dicotomía que presenta Snow al desear a quien -en mi playthrough- se ha convertido en un asesino despiadado que puede torturar sin ningun inconveniente. Sabiendo que ya hemos pasado la mitad de la historia que TellTale Games nos quiere vender, el juego ya está cayendo en algunos lugares comunes. La presentación tan rápida de un culpable indica que lógicamente no es el asesino, y sobretodo cuando sabemos desde un inicio que hay algo más grande, por detrás de escena- que el asesino mismo. Destacar eso si, que el juego está tomando un envión para contarnos tomarse un capitulo y medio para un descenso vertiginoso hacia el final.

The-Wolf-Among-Us-Episode-3-REVIEW-001

El final del episodio actual es interesante por la decisión -que probablemente no afectará al desarrollo de la historia en sí- sino a la percepción de un personaje en base a una acción nuestra. Dependiendo de la reacción de este problema (del cual hablaremos sin interrogantes en el próximo articulo) demostrará que Snow busca relaciones peligrosas, pero esto determina el grado, es decir, el personaje habrá cruzado una linea o no.

The-Wolf-Among-Us-Episode-3-REVIEW-002 The-Wolf-Among-Us-Episode-3-REVIEW-003
The-Wolf-Among-Us-Episode-3-REVIEW-004 The-Wolf-Among-Us-Episode-3-REVIEW-005 The-Wolf-Among-Us-Episode-3-REVIEW-006

The-Wolf-Among-Us-Episode-3-REVIEW-PuntajeEn definitiva y sin hablar mucho del contenido per-se, The Wolf Among Us vuelve a redoblar la apuesta con una historia excelemente escrita y totalmente recomendable… El puntaje es igual que el de la entrega pasada, indicando que mantiene el nivel. No es perfecto, por que lamentablemente esto no es sólamente un cuento y por ende hay que seguir destacando que la versión de Playstation 3, la revisada, tiene “cuelgues” momentaneos y particularmente sufri un cuelgue de consola por lo que esperamos que la inminente versión de Playstation 4 (cosa que sería lógico de ver) sea más estable.

Plataforma Utilizada para el testeo: Playstation 3

80