[REVIEW] The Wolf Among Us – Episode 4: In Sheep’s Clothing

13 de junio, 2014

The Wolf Among Us Logo blackComo comentábamos el mes pasado, por que si tomamos la estructura básica de una review, o al menos la estructura que normalmente utilizamos por aquí, hace que rápidamente uno o dos tercios del contenido habitual o esperado desaparezca. No sería justo para el lector, repetirnos. Lo recomendable sería invitarlos entonces a leer la review del primer episodio, The Wolf Among Us – Episode 1: Faith, seguir con la review del primer episodio, The Wolf Among Us – Episode 2: Smoke & Mirrors,y la review del tercer episodio, The Wolf Among Us – Episode 3: A Crooked Mile y luego continuar por acá. Si ya saben como se juega un juego de Telltale Games, sobretodo desde The Walking Dead en adelante, y adicionalmente jugaron el primer episodio, sabrán que lo que viene mantiene gameplay y el mismo nivel técnico -al menos en la Playstation 3– que el episodio lanzado allá por Octubre del 2013.

The Wolf Among Us – Episode 4: In Sheep’s Clothing

Como en mencionamos en la introducción y vale aclararlo una vez más: HAY SPOILERS DE LOS CAPITULOS ANTERIORESEsta review presupone que el lector ya ha jugado los Episodios 1 y 2 y el foco del articulo está en la historia y no en la jugabilidad y demás.

The-Wolf-Among-Us-REVIEW-000

En el episodio tres es donde el juego me compro a nivel historia, pero el modo en el que juego esta vendido y como realmente está funcionando hace que pierda la fé en cómo se desenvolverá el final del título sabiendo que no importa lo que hagamos nada tiene real importancia. Como decíamos el juego nos da una decisión y una muy grande… matar o no, y no sólo eso, matar en frente del interés amoroso de Bigsby. Habiendo jugado el nuevo episodio, realmente la decisión altera cómo visualmente se verán algunas escenas, y por supuesto el dialogo, pero la situación me hace acordar a otra novela visual (aunque a esta la encaremos como Novela Gráfica) y es Steins; Gate. En el juego nipón se nos comentaba que el tiempo está divido para cada uno de nosotros y las decisiones que hacemos son binarias (separando el universo en alpha y beta) y que sólo una acción relevante nos cambia de curso, mientras que las acciones menores sólo agregan modificaciones de una historia que indudablemente va a terminar igual. En los juegos de TellTale Games nada altera el esquema final, y eso es una forma de medir el resultado, no hay un final malo u uno bueno: es su historia, con respecto a nuestra experiencia… para reformular no es “Elige tu propia Aventura” sino un “Elige como querés vivir esta aventura”.

The-Wolf-Among-Us-REVIEW-001

Entrando al episodio actual y sin spoilear mucho, es el más interesante de los 4, claramente en esto Telltale Games se destaca. La base de los primeros tres episodios, el climax del tercero, logra que el cuarto sea la primera bajada de una montaña rusa que en el horizonte tiene una nueva pendiente y ahí nos coloca, habrá que ver si la última bajada es una buena y justifica el viaje, o nos tendremos que conformar con lo que hay, que dicho sea de paso, no está nada mal.

The-Wolf-Among-Us-REVIEW-002 The-Wolf-Among-Us-REVIEW-003
The-Wolf-Among-Us-REVIEW-005 The-Wolf-Among-Us-REVIEW-006 The-Wolf-Among-Us-REVIEW-007

The-Wolf-Among-Us-REVIEW-PuntajeDecir que es el mejor episodio del juego es quedarse corto. Personalmente confío en que el juego va a tener un final acorde ya que termina en una situación que particularmente me dejó con muchísimas ganas de más. El puntaje es más alto por los motivos que explicábamos, el juego sentó unas bases de una historia poderosa y ahora está entregando los puntos más altos de la historia. Al igual que los tres capítulos anteriores hay que seguir destacando que la versión de Playstation 3, la revisada, tiene “cuelgues” momentáneos y problemas que ya hemos vivido con los juegos de Telltale Games que sobrevivieron el salto de consola (a Playstation Vita), pero que esperemos que desaparezcan en Playstation 4

Plataforma Utilizada para el testeo: Playstation 3

90