[REVIEW] The Wolf Among Us – Episode 5: Cry Wolf

11 de julio, 2014

The Wolf Among Us Logo blackQue difícil se hace hablar de quizás el juego más impresionante de TellTale Games al día de la fecha. Es factible que con este quinto episodio empiece a entender lo que sintieron muchos con la primera temporada de The Walking Dead, y quizás fue por la montaña rusa de emociones que el juego te hace pasar con uno de los mejores casts, actuaciones de voz y guión en muchísimo tiempo.

Tras el corte el resumen de Cry Wolf, de The Wolf Among Us

The Wolf Among Us – Episode 5: Cry Wolf

Como en mencionamos en la introducción y vale aclararlo una vez más: HAY SPOILERS DE LOS CAPÍTULOS ANTERIORESEsta review presupone que el lector ya ha jugado los Episodios 1 a 4 y el foco del articulo está en la historia y no en la jugabilidad y demás. Recomendamos leer las reviews anteriores:

The-Wolf-Among-Us-Episode-5-REVIEW-000

Dijimos en la review anterior que era factible que el juego termine con un final acorde a lo que el cuarto episodio uso para despedirnos. Mencioné que era, del mejor episodio a la fecha, el punto más flojo. Pero, y por suerte hay un pero, el final del episodio anterior no fue el puntapie para que Cry Wolf sea simplemente una resolución sino que hubo más. Lo que me pone muy contento es que se resuelve el caso. Sabemos que pasa con The Crooked Man, conocemos todas las facetas de Bigby Wolf, algo de su madre, que por conexión es el mismo lobo que aterrorizo muchisimos cuentos (Desde Los Tres Chanchitos, Caperucita Roja hasta el lobo de “El niño que gritaba Lobo” de Aesop).

The-Wolf-Among-Us-Episode-5-REVIEW-002

Algunas cosas no me terminan de cerrar, por suerte el final es tan abierto como cerrado. Quien no desee continuar puede quedarse tranquilo que la historia termino, pero quien decida buscar mas -sobretodo con las pistas escondidas en el libro de las fábulas- sabrá que hay lugar para una segunda temporada y muchísimas preguntas quedaron abiertas. El principal problema es sobre la resolución del caso, en donde tendremos que exponer nuestro accionar a escrutinio de quienes -siendo victimas- también han sido criminales. En el caso de este juego, la sustancia que las fábulas usan para mantener forma humana son alusión directa a las drogas, y nos acusan de violentos, los que la fabrican, los que la distribuyen, los que habilitan a la prostitución y explotación de mujeres y no las victimas reales, los usuarios que en su mayoría de los casos terminaron en peor estado que los que estuvieron ligados directamente. Por supuesto, que esta es la intención del autor, y hay lugar para más.

The-Wolf-Among-Us-Episode-5-REVIEW-001 The-Wolf-Among-Us-Episode-5-REVIEW-003
The-Wolf-Among-Us-Episode-5-REVIEW-004 The-Wolf-Among-Us-Episode-5-REVIEW-005
The-Wolf-Among-Us-Episode-5-REVIEW-006

The-Wolf-Among-Us-REVIEW-PuntajeHasta el episodio 4 hubiese dicho que la serie iba a terminar bien, sólo bien, pero va más alla de eso, es casi perfecta. Algunos temas de pacing y nada más, les aseguro que tenemos un señor juego entre nuestras manos. Lamentablemente no todo es color de rosas. El juego tiene serios problemas con la parte técnica. Particularmente sufrí cosas como cuelgues al desbloquear trofeos, cuelgues en cutscenes, escenas donde no cargaban los gráficos y muchos de ellos se solucionaron desconectando la consola de internet, pero lo único que hizo fue reducir la cantidad de reincidencias, y no solucionar nada… también puede haber sido una coincidencia. No obstante, recomiendo a todos jugar este juego, lo mejor de TellTale Games al día de la fecha, sin dudarlo.

Plataforma Utilizada para el testeo: Playstation 3

90