DestacadosReviews

[Review] Trash Panic

trashpaniclogoTrash Panic es el resultado fiel que demuestra que cuando a un grupo de developers japonés se le da una idea, puede resultar una buena idea. En este caso la formula del título es: Conciencia ambientalista + Tetris + Frenesí = Trash Panic. Funciona, y realmente funciona bien. Enterate de que se viene dicha entrega exclusiva para la PlayStation Network. Trash Panic es un juego díficil de explicar, mientras escribo esto, leo, borro, reescribo, nada me convence. La razón es simple, Trash Panic es un juego simple que se podría describir en tres líneas, pero sin embargo, no le haría justicia, y extenderme demasiado sería una falta de respeto para juegos que lo valen más. No obstante, es complicado. Empecemos entonces, diciendo que Trash Panic es un juego con un Display Simple, Tenemos el area de juego, representada por un tacho de Basura. Dicho área no es más que el área de juego de un tetris donde recurre la acción. Las piezas del juego son elementos que se van arrojando a la basura de distintos tipos. Están los elementos de papel, de madera, de metal. El modo de eliminarlos es simple: Prendiendolos fuegos, o descompiendolos. La primera opción tiene una ventaja enorme no necesita de nada más que un elemento que tenga fuego. Es decir, nos dan una antorcha, la tiramos a la basura y fue. Los papeles se prenden primero, lo sigue la madera y despúes, cuando superamos los mil grados, los metales. Para eso tenemos tres contadores: Temperatura, niveles de CO2 y Niveles de Oxígeno. Que suba la temperatura es bueno, por que hace que todo se prenda y queme más rapido. El tema es que mayor temperatura, libera más CO2 (cosa que es malo). Para prevenir el release de CO2 al ambiente podemos cerrar la tapa del tacho de basura, pero lamentablemente consume más oxígeno. Eso sí, también sube más la temperatura. Tapar el tacho, también previene la entrada de más fichas. trash-panic-03La segunda forma, descomposición, es más díficil, ya que depende de llenar el tacho de basura y luego arrojar el elemento de descomposición. Todos las piezas pegadas a este elemento se empezaran a descomponer (se rompen más fácil) y si se están descomponiendo por un rato largo, desaparecen, es una movida díficil pero altamente efectiva. Finalmente, y no lo había mencionado, hay bombas. De poder leve, mediano y de gran poder. Como se podrán imaginar los primeros dos sólo varían en la cantidad de piezas en que vuelan (y cada uno da distinto puntaje negativo). La bomba de gran poder vuela TODAS las piezas y hasta mueve el background, lamentablemente suma MUCHISIMOS puntos negativos, no es recomendable a menos que sea ultimo recurso. También podemos hacer uso del SIXAXIS, sacudiendo el control, acomodamos las piezas, los que nos da unos centímetros de espacio para jugar. Sin duda, el origen japonés se nota. Es díficl de jugar, pero una vez que le agarramos la mano, es entretenido, no es tan raro, y nos da ganas de jugar, lamentablemente es muy enviciante, y puede hacer que las horas pasen, rápido. A continuación, Jatokun grabó un video, se nota que no es ningún experto, pero podrán ver el juego en acción.

Trash Panic – Level 01 from El Dojo Gamer on Vimeo.

EDG EIC
the authorEDG EIC