[REVIEW] Trials Fusion

01 de mayo, 2014

Los juegos de Trials siempre me escaparon, únicamente por no ser fanático o bien no abundar en el uso de la plataforma en donde mejor se desenvolvió: en  Xbox 360. Con la llegada del título a Playstation 4, y por supuesto Xbox 360 y Xbox One, esta vez decidí testear una de mis cuentas pendientes de la “generación anterior” y así poder darme el gusto de jugar a tan elusivo juego. Tras el corte, una pequeña nota, sobre un pequeño juego, tan arcade como irritable (en un buen sentido), pero que carece de varios factores para mantenerme entretenido.

Trials Fusion

Trials-Fusion-REVIEW-000

Trials Fusion es una parte juego de plataformas, otra de juegos de físicas y una tercera parte que corresponde en primera instancia al resultado de los componentes anteriores e implica ver cuanto resistiremos sin matar a nadie por acumulación de fallas seguidas. Para quien no está al tanto, Trials es una franquicia que se revuelve en el mundo del motocross, en donde debemos vencer obstáculos para llegar hasta el final del escenario. En Trials Fusion, que en teoría se juega y conecta con el juego de Mobile, Trials Frontier, tiene un algo que se le asimila a una historia: una competencia entre IAs y realmente no importa, ya que vamos a estar -en los niveles avanzados- muy preocupados en concatenar esa serie de saltos imposibles.
El juego comienza simple, escenarios con muchas pendientes y saltos donde debemos dominar nuestra moto y posicionarla no sólo para caer de forma correcta sino para perder o ganar momento de fuerza asi poder vencer el próximo obstaculo. Por supuesto, nada es simple en Trials, rápidamente los saltos van evolucionando en formas de chocar y propulsarnos (o como quien dice: rebotar) para llegar a lugares que de otra forma serían imposible hacerlo. El título nos da una serie de objetivos para vencer el escenario en distintos rangos (Platino, oro, plata y bronce) indicandonos la cantidad de veces que podemos fallar y un tiempo a vencer. Diferentes escalas para medir nuestro éxito nos otorgará estas medalles, que son necesarias, no cómo elemento para comparar activamente con nuestra lista de amigos, sino para acceder a los niveles más avanzados.

Trials-Fusion-REVIEW-001
Trials-Fusion-REVIEW-002 Trials-Fusion-REVIEW-003
Trials-Fusion-REVIEW-004Trials-Fusion-REVIEW-005

La sobreutilización del modo multijugador asincronizado implica que el juego esté constantamente recordandonos que podemos conectarnos -si no lo estamos-, o chequear nuestros correos, leaderboards o cualquiera de las cientas implementaciones que el juego tiene para expandir más alla de la base del juego al mismo título. Si, es cierto, la posibilidad de jugar en pistas customizadas por otros usuarios le da una rejugabilidad que hace que el título sea lo suficientemente interesante para rejugar cada tantos días, pero no deja de ser lo suficientemente repetitivo como para estar prendidos mas de una o dos semanas.
Para los que necesitan innovación constante, Trials Fusion incorporá por primera vez cuatriciclos que se manejan y comportan igual que una moto, pero más pesada, ¿que otra cosa podíamos esperar? Respecto a la campaña principal, Fusion nos pasea por un desierto, por montañas congeladas, por laboratorios tecnológicos y todos demostrando un excelente nivel gráfico, pero con sus problemas técnicos. Los primeros segundos de la “carrera” arranca con texturas muy lavadas, haciendo que tengamos que reiniciar la carrera para no perder tiempo, aunque hay que admitir que al menos en la versión de Playstation 4, rara vez este problema se traslada mas alla del timer de inicio de un nivel.

Trials-Fusion-REVIEW-006
Trials-Fusion-REVIEW-007 Trials-Fusion-REVIEW-008
Trials-Fusion-REVIEW-009 Trials-Fusion-REVIEW-010

Trials-Fusion-REVIEW-PuntajeRecomendar Trials Fusion es complicado, como en la mayoría de las notas de juegos de Playstation 4 decimos, la falta -lógica- de salida de juegos en este inicio del 2014 hace que elijamos o compremos juegos para tener, y este es un excelente título de entrejuegos. Ofrece cientos de formas de conectividad, pero nada que nos haga recomendar esto incondicionalmente. Los usuarios exclusivos de Xbox One pasan por el mismo predicamente que el de los usuarios de Playstation 4, pero la realidad es que los usuarios de Xbox 360 pueden evitar el juego y volver a Trials Evolution.

70