[REVIEW] Trine 2: Complete Story

21 de diciembre, 2013

Trine 2 - Complete Story Logo blackLlamar exclusivo a un juego cuya versión realmente similar está en Wii U, la versión anterior en Playstation 3, Windows PC y Xbox 360, es un poco curioso. Hay una maquinaria de prensa que simplemente se dedica a arrojar “es exclusivo de” y con eso tratar de vender consolas. No me malentiendan, la  Playstation 4 es una consola fantástica, pero totalmente innecesaria y lo seguirá siendo por los próximos seis meses. Trine 2 es la tercera versión del juego, pasando por la que salió hace unos años en Playstation 3, Xbox 360 y PC, pasando por Nintendo Wii U con un cambio de nombre (Trine 2: Director’s Cut) que era el mismo juego más algún que otro nivel nuevo, y ahora la versión “exclusiva de Playstation 4” que es la completa.

Trine 2: Complete Story

trine-2-the-complete-story-REVIEW-000

“Amadeus el Mago, Soya la ladrona y Pontius el Guerrero vuelven a reunirse (gracias al artefacto mágico: Trine) una vez más para que intenten resolver un misterio en un lugar desconocido. Ese lugar son las tierras de la reina Rosabel, las curiosamente se ven invadidas Rey Goblin y sus ejércitos. El trió al principio no sabe del coflicto que aqueja a estas tierras, ni del secreto que Rosabel oculta: Su hermana era la primera heredera al trono y está haciendo lo imposible para hacerse con lo que le es propio, pero le fue quitad. Entonces, Trine 2 cuenta una historia de hermandad, de reconciliación, que me resulto bastante trillada, hasta poco importante diría y que sinceramente, no está para nada bien contada…

trine-2-the-complete-story-REVIEW-001
trine-2-the-complete-story-REVIEW-002 trine-2-the-complete-story-REVIEW-003
trine-2-the-complete-story-REVIEW-004 trine-2-the-complete-story-REVIEW-005

Algo parecido había dicho hacía ya hace casi dos años y la verdad es que nada cambio, más que la adición de 7 nuevos niveles o uno sólo si jugaron la versión de Wii U, y que sin importar la versión gráficamente es impactante y se deja disfrutar, no sólo por la calidad gráfica, sino por la calidad de su arte. Pocos juegos intentan usar la diversidad de colores que FrozenByte, pero ya hemos llegado a un punto en que los muchachos deberían de pasar hacer o una tercera entrega o bien saltar una IP nueva. Deciamos en la nota de Rainbow Moon de Vita que ya eran interesante los pequeños saltos que tienen grandes implicancias. Bueno, la adición del modo Hardcore (quita cutscenes, las muertes tienen mayores consecuencias) es algo positivo, por que con tan poco el juego revive y pasa a tener muchísima más rejugabilidad, pero sin el ajuste pertinente en los defectos de plataforma, bueno… simplemente digamos que algunas muertes pasan a ser más injustas. Esta versión de Trine es más bonita, más completa, pero al igual que la  Playstation 4, totalmente innecesaria, la diferencia no justifica el salto (ni de consola, ni a esta versión del juego)

trine-2-the-complete-story-REVIEW-006 trine-2-the-complete-story-REVIEW-007
trine-2-the-complete-story-REVIEW-008 trine-2-the-complete-story-REVIEW-009

trine-2-the-complete-story-REVIEW-Puntaje¿Y por que el puntaje es mayor? Bien, si somos coherentes y quieren desglozar como racionalizamos un puntaje, se mide historia, jugabilidad, aspecto audiovisual (tanto en calidad gráfica como artística) y la realidad es que si bien el producto, comparado palmo a palmo no nos genera la urgencia de comprar el juego, como título separado es superior a la versión anterior en dos de los cuatro puntos que rápidamente abordamos. Sería injusto puntuar un producto por debajo de una versión inferior sólo por el hecho de existir. Lo que deben saber es que si no tienen ninguna versión deben al menos jugar algunas de ellas, en PC, en plataforma de Microsoft, Sony o Nintendo, no importa cual, sólo disfruten del juego.

Plataforma utilizada para el analisis: PlayStation 4

90