[REVIEW] Uncharted 4 a Thief’s End

09 de mayo, 2016

Voy a empezar diciendo Uncharted 4: A Thief’s End es, gráficamente el mejor juego de consola de esta generación al dia de la fecha.Este juego viene con un objetivo claro y concreto: dar un cierre a las aventuras de Nathan Drake y mientras cumple con creces con este último se alza con otro merito: ser el mejor de la saga que arrancó en el año 2007.

Unchared-4-a-Thief-End-REVIEW-001
Al final de Uncharted 3, Nathan Drake deja atras sus días de búsqueda de tesoros poniendo como prioridad a sus seres querido.
En Uncharted 4, inicia su aventura completamente al reves de como termina su predecedor: un ser querido vuelve a meterlo al mundo de busquedas del tesoro. Quien lo hace sera el hermano mayor de Nathan, Sam, quien aparece luego de que se pensara que estaba muerto hace mas de 15 años. Este ultimo tiene una deuda de vida de alguien que está ansioso por cobrarla y la única manera de garantizar su seguridad es encontrar el tesoro de toda una vida: el perteneciente al capitán pirata del siglo XVI, Henry Avery, el cual esta valuado en aproximadamente $ 400 millones. Esto es todo lo que vamos a contar sobre la historia (que es lo mismo que se ha visto en los trailers), el resto lo vamos a dejar para que cada uno lo descubra y se maraville con esta entrega de Naughty Dog.

Unchared-4-a-Thief-End-REVIEW-002
Teniendo en su espalda casi 10 años de gameplay, Naughty Dog fue ajustandolo durante cada entrega y en esta iteración nos encontramos lo mejor del estudio, tomando “prestado” parte del modo sigilo del The Last of Us, Nathan puede evitar combates directos con los enemigos y neutralizarlos de disparar una bala, esto existia en el universo Uncharted pero ahora los enemigos cuentan con un indicador de vision, el cual se llenara si nos ven y pasara de amarillo – los enemigos nos buscaran- a rojo -los enemigos conocen nuestra posicion y nos atacaran-. Con respecto a estos ultimos, la AI de los enemigos ha mejorado mucho de pasadas ediciones, basados en nuestro estado, estos nos podran ponerse a investigar en el ultimo lugar donde nos vieron y si estamos en conbate, nos trataran de flaquear y/o reposicionarse para poder dispararnos. Dentro del gameplay ya conocido se han agregados dos cosas: conducción de vehículos y un grappling hook -gancho- al mejor estilo Batman. Con respecto a la conducción tenia mis dudas de como esto iba a afectar a la historia y niveles (que desde su primera entrega fueron lineales) pero grata fue la sorpresa cuando tocaba usar algun medio de transporte el nivel se agradaba por 10. Uno podia recorrer todo el terreno y el auto es convierte en parte del gameplay de una manera simple y fluida. Finalmente con el grappling hook sirve para darle una vuelta de tuerca mas a la forma de escalar y ademas se acopla al combate de manera una manera interesante: podra servir para saltar encima de los enemigos como para escapar de situaciones complicadas.
Unchared-4-a-Thief-End-REVIEW-004

Independientemente de hype o de la herencia de juegos anteriores. Uncharted 4 vale la pena ser recomendado por sus propios meritos. Desde la increible ambientancion pasando por gigantezco trabajo de personajes y hasta su narrativa. Nuevamente un juego de Naughty Dog vuelve a posicionar la vara en lo mas alto en lo que respecta a juegos de aventura y experiencias interactivas.
Aquellos veteranos en la saga se encontraran con una historia que engancha desde un principio, mecanicas refinidas y animaciones excelentes. En todo sentido, Uncharted 4 se siente como final merecido a gran saga de Playstation y dejando como a su paso, como bien dijimos al inicio, uno de los mejores juegos de esta generación.

Developer: Naughty Dog
Publisher: Sony
100