Oct
19

[REVIEW] Worms: Revolution Extreme

Worms Revolution Extreme Logo 2 blackHay muchos juegos que tienen más sentido en plataformas con pantalla táctil que con un input analógico (llamesé mouse y teclado, o joystick o como quieran) y dos de mis juegos favoritos están haciendo el salto a la Vita, donde creo que encontrarán la mejor casa: Uno de ellos es el Lemmings y el otro, el juego del que vamos a hablar hoy es Worms: Revolution Extreme. Desde un nuevo motor gráfico, a todo el DLC, pasando con una nueva forma de jugar (gracias a la pantalla) es todo lo que la franquicia necesitaba, este lavado de cara.

Worms Revolution Extreme

Worms-Revolution-Extreme-REVIEW-000

La última vez que toque Worms, fue con Ultimate Mayhem, juego al que puntuamos con un 80% y dijimos que a pesar de poseer “menúes y las cámaras (…) insufribles y que, detalle que no había mencionado, los tiempo de carga pueden durar en ocasiones hasta 1 minuto” la franquicia necesitaba un lavado de cara. Es cierto, puede que ahora suene raro que esta vuelta a la fórmula original haga que esa premisa que planteabamos alla por Febrero del 2012 sea contradictoria, pero la realidad es que los tiempos son distintos. En ese momento Ultimate Mayhem fue la evolución lógica a Worms 3D, y hoy Worms Revolution Extreme es la evolucion necesaria de Worms Revolution.

Lo primero que vamos a mencionar es que aquellos que jugaron Revolution verán un cambio inmediato. Ya el juego dejó de ser totalmente 2D, para ser una especie de 2.5D y con esto se calculan mejor las explosiones y físicas, sobretodo cuando el escenario entra en juego. Es mas intuitivo para al jugador, y eso fue una de mis grandes quejas históricas con la franquicia y algo que resolvió Ultimate Mayhem.

Worms-Revolution-Extreme-REVIEW-001 Worms-Revolution-Extreme-REVIEW-002 Worms-Revolution-Extreme-REVIEW-003 Worms-Revolution-Extreme-REVIEW-004

El salto a la Vita no vino sin algunos compromisos. Algunos de estos compromisos mejoran sobre la premisa original, y algunos despercian la oportunidad de mejorar cosas que los usuarios de Revolution veniamos pidiendo. Empezando con las cosas que hace bien, tenemos que recordar que los mapas de Worms siempre son grandes, y vamos a tener que estar haciendo zoom y moviendo la pantalla constantemente. Para esto, Team 17 aprovecho a usar el trackpad trasero para apuntar haciendo algo lógico para muchos, que es lo que vemos lo manejamos por adelante y las mecanicas menos importantes “por atrás”. Las clases han sobrevivido el traspaso y si bien la inclusión del Scout, del Sniper fueron resistidos en su momento (aunque ampliados en Clans Wars para PC) el nuevo elemento táctico que le agrega a la franquicia era totalmente necesario. Lo bizarro es la forma en la que podemos desbloquearlos. Todas nuestras acciones tienen un resultado en monedas, y con esto la lógica progresión de jugar, ganar monedas, desbloquear cosas y así repetir el ciclo, pero hay ciertas cosas que no se deben esconder atrás de un “paywall” o una protección y esto es lo que nos dá una desventaja gigante en el modo online. Para los que vienen del mundo FPS podrán argumentar que las progresiones son lo que mantienen vivos los lobbies y salas de multiplayer, la necesidad de subir de nivel para desbloquear tal arma, pero la diferencia aquí es como estar con una pistola, cuando el mundo está con lanzacohetes o rifles de asalto. Otro gran compromiso que la empresa sufrió fue el hecho de hacer que el juego no sea crossplay (o poder jugar Vita vs PS3) haciendo que la cantidad de jugadores sea escueta, siendo generosos, pero lo curioso es que hay Cross-save, por lo que podemos jugar en un lado y continuar en otro. Una lástima, pero totalmente entendible la decisión, aunque no compartida.

Worms-Revolution-Extreme-REVIEW-005
Worms-Revolution-Extreme-REVIEW-006Worms-Revolution-Extreme-REVIEW-007

Worms-Revolution-Extreme-REVIEW-PuntajeEntonces, ¿que es Worms Revolution Extreme? Es la evolucion del producto que vimos en Playstation 3, con muchisimas mejoras y compromisos que hacen al producto un tanto mejor. Al no tener Cross-Buy, la pregunta que recae es, ¿amerita a una doble compra? y la respuesta es un No. El juego, por el género, es ‘perfecto’ en la Vita, pero es totalmente jugable en PC, o en consolas, por lo que nos hace dudar para que comprar dos veces el producto. Pero, y esto es un pero grande, sino tenés el producto, la Vita es el lugar para empezar a asesinar gusanos. Para esos jugadores recomendamos el título.

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation Vita