[REVIEW] WWE 2K14

21 de diciembre, 2013

WWE 2K14 Logo blackDebo admitir de entrada que disfrute de WWE 2K14. No es un juego que va a ser recordado por muchos, y ni siquiera me animo a recomendarlo a precio completo, pero si tienen la oportunidad de jugarlo y sobretodo no sabiendo hacerlo y con amigos que tampoco lo sepan hacer, les aseguro que disfrutarán el juego. También hay que decir que hay cierta complejidad al juego que excede a lo que yo hizo que yo me decida por testear el título, pero y que no obstante, es disfrutable en un nivel más profesional.

WWE 2K14

WWE-2K14-REVIEW-000

Cómo tantos eventos de espectáculos americanos, no entiendo el fanatismo por el WWE, pero si entiendo el fanatismo por el juego. La lucha libre, fuera de las que son reales (UFC, por ejemplo) son actuaciones de como personajes ficticios con historias de fondo no tan interesantes luchan en peleas arregladas. El juego tiene un modo historia, aparentemente muy profundo en el cual peleamos las peleas más iconicas de este tradicional evento americano, pasando por 46 de las peleas más icónicas de este pseudo-deporte. El tema es que con este juego mucho de la melancolía que debería de traerme no existe en mi caso por lo que puedo simplemente apreciar los efectos que el juego aplica cuando una pelea es de fines de la decada de los 90, pero ninguno de las personas/personajes me genera nada.

WWE-2K14-REVIEW-001
WWE-2K14-REVIEW-002 WWE-2K14-REVIEW-003
WWE-2K14-REVIEW-004 WWE-2K14-REVIEW-005

Voy a admitir que he jugado WWE en el pasado, especificamente la versión anterior y hay que decir que poco -a nivel control- ha cambiado, por lo que si ya gustan o disfrutan de la competencia, los 30 Years of Wrestlemania (el evento de las 46 peleas que les comentaba) sumado al sistema de controles familiar les hará sentir que están automáticamente ”en casa” y podrán disfrutar el juego sin mucho preambulo. Lo primero que noté a nivel gameplay y siempre comparandolo con el juego anterior es que es más rápido, cosa sumamente positivo, pero como siempre este tipo de cambios si no está bien refinado generará la siguiente queja: muy de vez en cuando se siente demasiado rápido y pasa a ser un juego de pelea más de arcade.

Comentando el juego con colégas americanos caí de cuentas que el juego sufre de un montón de cosas que si no jugamos cientos de partidos, dado a que los cambios son infimos, no nos daríamos cuenta que están rotos, y esto es la deteccion de colisiones o golpe, haciendo que muchas veces no nos detecte que hicimos un reversal. En definitiva, algo que si no somos muy fanáticos no vamos a detectar. Como deciamos, no hay muchos modos de juego, pero el 30 Years of Wrestlemania se destaca por sobre el resto. Igualmente los otros modos son dignos de mencion, como Exhibition en donde peleamos contra otro personaje, o The Streak, donde tendremos que romper o defender la aparentemente legendaria racha de 21 victorias de un tal Undertaker. Por supuesto que en un juego donde cualquier personaje es un luchador, debe contar con un modo de creación y la verdad es que es muy soprendente el nivel de detalle para poder crear a nuestro personaje, o en realidad a nuestro centenar de personajes.

WWE-2K14-REVIEW-006
WWE-2K14-REVIEW-009 WWE-2K14-REVIEW-010
WWE-2K14-REVIEW-008 WWE-2K14-REVIEW-007

WWE-2K14-REVIEW-PuntajeDecir que recomendamos a WWE 2K14 a todos los jugadores de este género sería bastante generoso. El WWE es un show, un espectáculo deportivo mas que un deporte en sí, por lo que tiene ciertas cosas que se ven exageradas, pero el mayor agravante para alguien que no es fánatico del género -como yo- o del deporte es que el gameplay no está tan púlido como debería para hacer una recomendación masiva, pero si lo suficiente como para insistir que le den una chance. Gráficamente está muy bien, pero no a la altura de otros juegos de 2K Sports, y a la vez los comentarios que realizan los comentaritas son acertados o bien, nos hacen poner en clima.

Plataforma utilizada para el analisi: PlayStation 3

70