[REVIEW] Xblaze Code: Embryo

09 de julio, 2014

Xblaze Logo blackA primera vista una novela visual, que ya de por si es rara verla en esta parte del hemisferio occidental, situada en el universo de BlazBlue, no da la impresión que tenga lugar para desarrollar una historia que atraiga a los usuarios de la saga. En esta review, explicaremos como Xblaze Code: Embryo se trata de balancearse entre los jugadores de la conocida saga de juegos de pelea y aquellos que disfrutan -o están iniciando en- el mundo de las novelas visuales.

Xblaze Code: Embryo

XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-000

Esta Visual Novel nos situa en la ciudad de Yokozaki, cerca de cumplirse el decimo aniversario del incidente Wadatsumi (en el cual una tormenta negra apareció de la nada, devorando parte de la ciudad y como consecuencia 3000 personas desaparecieron sin dejar rastro alguno), el número de personas desaparecidas y muertes se ha incrementado. La historia pone foco en Touya Kagari, un estudiante de secundaria normal que un dia de camino a su casa desde su trabajo de medio tiempo, escucha a alguien que lo llama. Touya sigue esta llamada hasta un area restringida de la ciudad (area cerrada por incidente Wadatsumi) en la cual se encuentra cara a cara con un humano magicamente infectado. A partir de este encuentro, Touya es sumergido en un mundo de peligros.

Sin spoilear nada, aunque la historia parezca simple y trillada esta sensación solo se da al principio del juego para luego desparecer a medida que vamos avanzado, su gameplay único ayuda a que se disemine por caminos que no teníamos presentes al arrancar el juego.

XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-001
XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-002 XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-003

Con respecto al gameplay,Xblaze: Code Embryo se corre de las tradicionales novelas visuales. Carece de interactividad si se lo compara con Danganronpa y Zero Escape: Virtue’s Last Reward. Mientras la historia se va desenvolviendo. El camino hasta el final -y el final en si- cambiara a medida que vayamos leyendo -u omitiendo- articulos y noticias que vayan aparecieron en el sistema de noticias del juego llamado TOi (Technology Of interest), este es una especie de agregador de noticias diseñado para mostrar contenido relevante, trazando un paralelismo con el mundo actual, seria algo parecido a StumbleUpon o al Feed de Noticias Relevantes de Facebook. Volviendo al mundo de Xblaze: Code Embryo, El TOi se encuentra divido en dos grandes secciones. En el lado derecho, nos mostrará las noticias y articulos que con nuestra -posible nula- interacción con los mismos cambiara el curso de la historia. En el lado izquierdo veremos un apartado con los personajes donde cada uno tendrá un espacio que mostrará la ficha del mismo y una descripción de ellos, esta ficha se irá actualizando con nuevos personajes que vayamos encontrando y ademas actualizará la información de los mismos a medida que la historia avance.

Como verán, gameplay “físico” no tendremos ni tampoco hay eventos en en tiempos real controlados por el usuario. En cambio, nos vemos inundados con un flujo constante de progresión y, como bien dijimos antes, este puede ser alterado por los artículos que leamos.

XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-004 XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-005 XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-006

Visualemente, Xblaze: Code Embryo no tiene nada en contra, tanto el diseño de los personajes, como el diseño de los mismos en peleas es resuelto de muy buena manera, a fin de apoyar la falta de animaciones que el juego tiene. Con lo que respecta a la localización,se respetaron  las voces en japones, las cuales estan acompañadas con subtítulos en ingles. Salvo las voces, todo el resto del juego (Noticias, Fichas de Personajes, Tips del juego, etc), se encuentran en el idioma occidental.

Un punto negativo a remarcar es que viendo la calidad animada de la intro de juego, uno espera escenas animadas a medida que va jugando pero estas solo aparecen como elementos desbloqueables que forman parte de una galería.  Otro punto negativo es que, al tener muchos finales alternativos, no ofrece una navegación de los mismos, como bien lo hace Zero Escape: Virtue’s Last Reward y esto dificulta saber en que camino estamos y hacia que final nos dirigimos.

XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-007
XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-008 XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-009
XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-010 XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-011

XBlaze-Code-Embryo-REVIEW-PuntajePara concluir Xblaze: Code Embryo es un juego que puede ser aprovechado para todos aquellos que deseen adentrarse en el mundo de las novelas visuales y también, para los fanáticos de la saga BlazBlue, ya sea para obtener una historia que, aunque no aporte nada nuevo al universo conocido, es realmente original y tiene muchas referencias a diversos personajes y poderes de otros juegos o simplemente para darle un descanso a juego de pelea pero sin salir el universo BlazBlue.

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3

85