[REVIEW] Borderlands: The Pre-Sequel!

26 de octubre, 2014

Borderlands The Pre-Sequel Logo blackEl Desarrollador 2K Australia vuelve a sacar un juego basado en el mundo Borderlands. Si jugaron el Borderlands 2 encontraran al juego muy similar en algunas características a este último juego. Pero Borderlands The Pre-Sequel es solo un juego similar a su antecesor o trae aires nuevos de cambios? Es lo que los fans de la saga esperaban? Deberán leer nuestra review y sacar sus propias conclusiones ya que depende de cuan fanático seas, creemos que será tu grado de satisfacción.

Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands-The-Presequel-REVIEW-000

Este nuevo FPS de la mano de 2K Australia se situa entre los sucesos de Borderlands del 2009 y su sucesor Borderlands 2 del 2012 cuenta la historia de 4 personajes (otroras NPCs de los anteriores Borderlands) que trabajaran  para “Handsome Jack”, el personaje antagónico de Borderlands 2. En esta historia cuenta que Jack ha conseguido pasarse a el lado oscuro de los villanos (mas que antes), y tomar el control de la compañía Hyperion, en la luna de Pandora llamada Elpis. Esta ha sido hackeada y te llamara a ti para recuperarla. Entre los cuatro personajes podremos elegir entre Athena, “the Gladiator”, es una asesina de la corporacion Atlas introducida por primera vez al mundo Borderlands en el DLC llamado “The Secret Armory of General Knoxx”. Como skill principal posee un escudo de luz que puede upgradearse hasta ser un arma. Como segundo personaje podremos elegir a Nisha, “the Lawbringer “, que se introdujo al mundo en Borderlands2 como la sheriff del pueblo de Lynchwood. Su principal skill llamado  “Showdown” aumenta el daño de la pistola y su velocidad, y permite al jugador cambiar de target entre enemigos mucho más rápido en un área determinada. El tercer personaje que se introduce es Claptrap, “the Fragtrap”, el único robot que queda de su raza como lo estaba en Borderlands 2, y su Skill “VaultHunter.exe” le da a él y a sus aliados algunas veces, diferentes habilidades dependiendo de la situación en la que se encuentren (tiene que ver tipos de enemigos presentes, cantidad de vida suficiente, etc.). Por último y no menos importante se encuentra el ingeniero de Hyperion, llamado Wilhelm, “the Enforcer”,  que se ha visto incrementado su arsenal y herramientas tecnológicas a través del juego, transformándolo en la forma cibernética más  conocida como el Segundo jefe grande de Borderlands 2 .

Borderlands-The-Presequel-REVIEW-001
Borderlands-The-Presequel-REVIEW-002 Borderlands-The-Presequel-REVIEW-003
Borderlands-The-Presequel-REVIEW-004 Borderlands-The-Presequel-REVIEW-005

Habiendo hecho la presentación de los personajes y una breve descripción de la historia pasamos entonces a las sensaciones del juego. El juego se siente estable, con una física muy idéntica a Borderlands 2, aunque se nota un poco más la falta de gravedad al principio pero luego nos iremos acostumbrando. El ir buscando aire en las afueras del planeta a veces puede ser algo tedioso pero no es un impedimento para poder buscar entre los recovecos armas o sorpresas, veremos en el piso grietas que emanan oxígeno en el que deberemos pararnos encima para poder volver a respirar, o sino unos posts que al activarse proveen oxigeno dentro de un radio especifico, como si nos encerrase en una burbuja de oxígeno. La parte de las armas se siente idéntica, aunque nos hemos encontrado algunas veces con falta de balas más rápido que en otros juegos, pero de nuevo el morir o respawnear cerca con los enemigos ya muertos se hace un poco más fácil. El juego es intenso y las gráficas están pulidas lo suficiente para ser un juego decente para PS3 o XBOX 360, esperábamos quizás aún mejores graficas pero nos contentamos con lo que estuvimos viendo, después de todo el fuerte del juego sigue siendo su estilo de FPS/RPG más que nada y su  historia.  Lo que también nos ha parecido es que al juego le falta vida, debe jugarse Co- op para poder generar un poco de “algo”. Se siente más bien como un salto entre arena y arena llena de enemigos, pero en el medio no hay mucho. Está bien, ya venimos jugando varios Borderlands, pero realmente esperábamos algo más. ¿Qué? No lo sabemos, pero algo le falta. No innova en absolutamente en nada a sus sucesores, y por más que seas fanático de la saga, siempre quieres algo más. En cuanto a los paisajes, nos veremos recorriendo algunos muy bonitos, saltando entre oxígeno y oxígeno, o encerrados en partes de naves y estructuras. Tratando de obtener los mejores loots que dejan los enemigos en el suelo y las ciento de cajas que hay para abrir.  La historia principal se puede terminar en aproximadamente 20 horas, salvo que quieras recorrer cada cajita posible para encontrar balas o dinero, lo cual puede llevarte unas 5 o 10 horas más.

Borderlands-The-Presequel-REVIEW-006
Borderlands-The-Presequel-REVIEW-007 Borderlands-The-Presequel-REVIEW-008
Borderlands-The-Presequel-REVIEW-009 Borderlands-The-Presequel-REVIEW-010

Lo bueno del gameplay Online con un compañero es que resultara más fácil, ya que si morimos alguien podrá revivirnos en vez de empezar en un checkpoint anterior. Algo bueno también introducido en este Borderlands es el tanque de oxígeno, no solamente nos ayudara a obtener un poco más de tiempo con el oxígeno, sino que también nos proveerá de fuerza para realizar un doble salto en el aire, lo cual nos permitirá llegar a lugares más lejanos, pero siempre tendremos que tener un ojo en el medidor. Esto incorpora algo que ya ha incorporado juegos tipo Titanfall o Destiny, que es esta verticalidad en el jugar dada por este doble salto, y que cambia un poco la forma en que nos podremos mover en las afueras de la luna de Elpis.
Dejamos para lo último la historia exacta, más allá de lo comentado en el principio, porque sentimos que no nos ha llamado mucho la atención. Más allá de un par de personajes interesantes, pero que no tienen una historia particular que nos deje con ganas de saber más de ellos, Borderlands The Pre-Sequel es un juego que narrativamente le falta mucho, sintiendo que no ganamos mucho más conocimiento de esta saga del que ya teníamos en Borderlands2, eso si, para los fanáticos será genial ver tantos cameos de entregas anteriores, y algunos pasajes humorísticos como nos tenían acostumbrados antes que nos harán sacar alguna que otra risa.

Borderlands-The-Presequel-REVIEW-PuntajePor todo lo anterior descrito, nos hace sentir que Borderlands 2 ha sido un paso grande, y este no se ha movido en nada, y hasta quizás haya retrocedido con esto de la nueva física en algunas ocasiones tediosas….¡Porque estamos en la Luna! Pero de nuevo, no sentimos que haya agregado mucho más a lo que ya habíamos vivido. Si eres un fanático de la saga vas a jugarlo y te vas a divertir un rato, aunque seguramente termines con las manos vacías. Si nunca jugaste un Borderlands y quieres probar este, es una versión “light” del anterior y quizás te entretenga un rato, pero les recomendamos jugarlo Online y con amigos para tener el fruto de la diversión en este juego. El juego esta disponible para PC, Xbox 360, Playstation3, Linux y MAC desde el 14 de Octubre.

Plataforma utilizada para al análisis: PlayStation 3

70