[REVIEW] Constant C

18 de julio, 2014

Constant C Logo blackE=MC² es la fórmula más conocida del planeta, creada por Einstein. “La energía en reposo de un cuerpo es el producto de su masa por su factor de conversión” Digamos que si la C es el factor de conversión, este juego demuestra por qué se ha de llamar Constant C, y te lo mostramos luego del corte en este nuevo juego, mezcla de Plataforma y Puzzle…

CONSTANT C

Constant-C-REVIEW-000

Decíamos que no hay realmente fórmula física más conocida que la de Einstein ensayada ya al principio de siglo pasado. Para los que no entendemos de física o gracias a Dios la pasamos con lo justo en la escuela secundaria, solo les vamos a contar que este juego se trata acerca de la famosa letra C de esa fórmula, pero ¿Qué significa realmente aquí? Bueno resulta que este videojuego es una muestra de cómo a los plataformers 2d se les puede encontrar una nueva beta, algo así como Braid hizo hace un tiempo atrás, pero de una manera menos despampanante, lo que no significa que no sea un gran juego.

Constant-C-REVIEW-001
Constant-C-REVIEW-002 Constant-C-REVIEW-003

Empezaremos como un pequeño robot que es designado a activarse cuando la nave en la que estamos ha fallado completamente y ha quedado a la deriva, entonces cobraremos vida e intentaremos, a través de los niveles, poder volver a traer el “espacio-tiempo” a su normal función, ya que por el momento, todo se encuentra pausado salvo nosotros y el pequeño halo a nuestro alrededor. Es por eso que al principio de este juego si pasamos por un ascensor, este volverá a recobrar el tiempo y veremos que empieza a funcionar, lo mismo si pasamos cerca con nuestro halo por una caja, la cual terminara de caer si estaba suspendida, y la gravedad cobrara efecto. Al principio parece un juego sonso, que no da mucha dificultad, hasta que se nos presenta la joya de este videojuego, que es el control de la gravedad, lo cual adhiere una dificultad que a veces es frustrante sobre todo si no pensamos bien los movimientos antes de hacerlos. Deberemos tener cuidado con las cajas que se nos pueden caer encima, de un láser o directamente rotar mal una pantalla y caer desde muy alto y destruirnos (no hay problema, lo bueno de este juego es que empezamos en ese mismo instante nuevamente y no hay que rehacer todo el nivel o buscar checkpoints). La aeronave estará destruida y nosotros deberemos pasar por varios niveles para poder ir solucionando sus problemas y repararla. Una computadora central que es quien nos ha activado nos dará las misiones a seguir y nos pedirá los componentes que requiere para que le ayudemos a terminar de recuperar la nave. Algunos niveles veremos que es solo sortear los puzles y pasar de puerta, mientras otros veremos que debemos recuperar ciertas partes alejadas y no será tan fácil llegar hasta ellas, debiendo utilizar todo nuestro ingenio y las herramientas que poseemos para ello.

Constant-C-REVIEW-004 Constant-C-REVIEW-005
Constant-C-REVIEW-006 Constant-C-REVIEW-007

Mientras vamos avanzando en el juego, la computadora central nos mostrara e ira dando una idea de lo que ha sucedido con toda la tripulación de la nave y por qué hemos llegado a esta situación, haciéndonos entender un poco más del origen de todo este embrollo.  Abrir más puertas y recuperar más partes de la nave también hará que nuevas secciones de la nave sean posiblemente exploradas, lo que hace de este videojuego uno muy lindo de exploración. Las gráficas también son muy bonitas y simples con algunos detalles de efectos de luz, la música no es la gloria pero acompaña muy bien al juego dando un ambiente calmo para poder pensar y pasar cada uno de los puzles. En cuanto a la jugabilidad la parte de plataformas se hace sentir, aunque no nos olvidemos que es un juego principalmente de puzles pero que deberemos saltar y pasar en algunas ocasiones muy finamente por lugares cerradísimos, que sin un buen skill de plataforma se nos hará difícil. Y lo más difícil de un juego de puzle es esto, que el jugador no se aburra pero tampoco hacer niveles imposibles donde el jugador deje el juego por la frustración creada de no poder pasarlo. A veces sucede esto durante el juego pero es mínimo, lo cual se ha sentido muy placentero en cuanto a la curva de aprendizaje que es cortísima y nos hace entender el juego al instante.

Constant-C-REVIEW-PuntajePor todo esto que planteamos y lo que hemos podido meter mano a la versión de PlayStation 3, se puede decir que a los amantes de los puzles este juego les va a gustar y mucho, lo cual es para tener en cuenta aunque a veces sentiremos que jugamos una mezcla de Braid con otro tipo Limbo y que quizás no es todo lo original que se quiere esperar de un puzle pero cumple su función.

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 3

70