[REVIEW] MXGP The Official Motocross Videogame

18 de diciembre, 2014

MXGP The Official Motocross The Official Videogame Logo blackLa Federación Internacional de Motociclismo ha sacado un nuevo juego de la mano de la empresa Milestone. Esta vez se trata del titulo MXGP The Official Motocross Videogame en los cuales nos pondremos el traje y el casco para simular ser corredores en el mundo del Motocross. Tendras la suficiente habilidad para poder manipular cuerpo y maquina en el aire? Podras enfrentarte a los mas de 50 corredores en este vertiginoso mundo? Tras el corte nuestra experiencia…

MXGP The Official Motocross Videogame

MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-000

Motos y mas motos, barro por doquier, el corazón que se acelera al esperar que el semáforo que se ponga en verde, nos ha tocado al carril externo de la pista, lo cual no siempre es bueno ya que deberemos ganar en los primeros metros mas velocidad para poder sobrepasar a los que van por el carril central y así evitar quedarnos fuera de pista rápidamente o rezagados. Hace mucho calor, dentro del casco sentimos como los mas de 50 grados nos explotan de lleno en la cabeza, se enciende la luz verde….y empezamos a vivir el mundo del Motocross y todo lo que tiene para enseñarnos.

MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-001
MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-002 MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-003
MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-004 MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-005

Aprenderemos primero que esto no es un juego de carreras mas, no señor, no señora. No es lo mismo correr Motocross en medio de una pista llena de imperfecciones que en una pista de asfalto, lo mismo que si solemos correr Rally o F1 en autos. Esto primero y principal son dos ruedas, las curvas son cerradísimas, saltos, huellas por doquier harán que a cada segundo tengas que repensar como pararte sobre la moto, porque mas allá de doblar, frenar y tirar tu stick izq para atrás, con el derecho deberemos manejar nuestro cuerpo. Si, lo que lees, aceleramos y frenamos con las L2 y R2 pero ademas deberemos aprender a hacer saltos para ganar algunas milésimas de segundo, saltar mas alto, poner la moto de costado en el aire, y eso se hace combinando ambos sticks. Nada fácil y no siempre el mismo salto o la misma pista hace que reaccionemos de la misma manera, es lo lindo e impredecible de este deporte. Tanto que las primeras carreras gracias si hemos podido quedar entre los primeros 5 puestos y en el modo mas fácil. MXGP es un juego que ya había salido en Marzo de este año para las plataformas PC, Playstation 3 y Playstation Vita y que ahora han porteado para la nueva generación, Playstation 4.

MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-006
MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-007 MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-008

Junto con el nuevo motor grafico YEBIS 2, Milestone, así como hizo con MotoGp 14,  ahora lo hace con MXGP. Obviamente gracias a las consolas de nueva generación este motor gráfico permite un mejor manejo de la iluminación, post procesos de alta calidad, difumina de diferentes niveles a diferentes grados de campos visuales y desenfoques muy bien logrados. La parte de la iluminación esta hecha a la perfección, mas allá de los cascos, trajes y motos, cada pozo en el piso, cada huella en el barro estará recreada a la perfección gracias a estos instrumentos lo que la hará parecer casi real. Y digo CASI porque lo que se ve muchas veces no es lo que se siente al volante, a veces esperamos que la curva sea mas cerrada de lo que se ve en pantalla pero al final la moto quizás no se comporta como creíamos que sucedería, son detalles pero a veces hacen el todo. Mas allá de esto y con lo que veníamos diciendo sobre las gráficas, han sido mejoradas sustancialmente con respecto a sus antecesores. Aún con los grandes esfuerzos en el apartado gráfico, hay cosas que han quedado afuera y podrían poder haber sido mejor realizados, como por ejemplo el publico casi estático, banderas , etc. Si miramos bien con ojo critico, hay cosas que no dan el “entorno” como debería ser, lo cual si somos un poco perfeccionistas estaremos viéndolo seguido, igualmente y a pesar de estos detalles que contamos, es un juego que se ve muy bonito.

MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-009
MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-010 MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-011

Veremos también que los menúes y visuales son en cierta parte parecidos a los primeros juegos de Codemasters, cuando teníamos nuestro trailer y nos movíamos de un lugar a otro para poder ingresar a varios de los tipos de juegos Offline, modo carrera, sesiones de tiempo a completar antes de que llegue a cero el reloj, carreras de Grand Prix o campeonatos completos. Y ya que de Menues hablamos esta es la misma empresa que el MotoGp 14, por lo tanto  veremos que es muy similar a aquel juego de carreras. En cuanto al modo de carreras tendremos reputacion que ganar, para que podamos luego correr para equipos de competicion de MX1 mas grandes. La forma de juego online en temporada debe ser lo mejorcito que tiene el juego, junto con la manera de vivir cada carrera y que nunca la misma pista sera igual, ya que al ser un terreno tan desparejo las probabilidades de equivocarnos nosotros o nuestros contrincantes son muy altas. Ademas lo genial de esta version es que el camino tambien se va deformando con el paso de las motos vuelta a vuelta, lo cual como decíamos, nunca una carrera sera igual, todo dependerá de las motos y de las huellas que estas vayan dejando. Para esto también podremos ir seteando las físicas generales de la moto en cuanto a Base, Medio o Pro. Todo muy bonito pero a veces nos dan ganas de tirar el control contra la pared ya que entre que el terreno se deforma, no es fácil ir con estas motos pasando a otros y encima algunos bugs en algunas partes del camino, pueden llegar a hacer frustrante ciertas carreras, así que tengan en cuenta esto al momento de setear niveles de dificultad. En cuanto a la IA, con el paso de las carreras veremos que no cambia sustancialmente tanto entre un nivel en otro, pero lo mas divertido y porque somos competitivos es setearla a nivel Hard, pero de nuevo como decíamos antes, lo genial de este juego se lo lleva el modo Online donde veremos muchos como nosotros pegarse palazos y hacernos hasta reír de verlos volar y caer tan mal como nosotros, o vivir a los choques lo cual también siempre es gracioso.

MXGP-The-Official-Motocross-Videogame-REVIEW-PuntajeMas allá de todo MXGP da una muy buena sensación de manejo ante la falta de esta clase de juegos de Motocross, podemos decir que es “el juego de carreras en dos ruedas” por el momento. Las físicas no están logradas a la perfección pero es de lo mejor que hemos visto con algunas cosas visuales para mejorar. Con esto y todo MXGP les dará horas de diversión, y si son amantes del Motocross o las dos ruedas, tendrán decenas de horas para deleitarse.

Plataforma utilizada para el análisis: PlayStation 4

70