Noticias

Nintendo NX en marzo del 2017 en todo el mundo

Nintendo Logo blackNintendo anuncio hoy (vía nintendo.co.jp) que planea lanzar su próxima consola, de nombre código NX, en todo el mundo durante en marzo del 2017.

Reza el comunicado de presa a través del cual se conoció el anuncio:

“Para nuestro negocio de plataformas dedicadas a los videojuegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de juegos con nombre en código ‘NX’ con un concepto totalmente nuevo.”

y agrega:

“NX será lanzada en marzo de 2017 a nivel mundial.”

La compañía estima que las unidades de venta de hardware y software de NX se reflejanrán en las previsiones financieras al 31 de marzo de 2017, pero Nintendo no ha divulgado la información específica, ya que es provisional.

Nintendo también aclaro que no presentará NX en la Electronic Entertainment EXPO 2016, que se realizara a mediados del mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y será dada a conocer a finales de este año.

Además informo que el nuevo titulo de la serie The Legend of Zelda, que esta en desarrollo para Wii U también llegará a NX, y que lanzamiento del mismo será en 2017 y no este año como se había anunciado. El jeugo será el tema central de la presencia de Nintendo en la E3 2016, y tanto es así que la versión de Wii U será el único titulo de Nintendo que podrá jugarse en la exposición, con el fin de proporcionar a los asistentes una inmersión completa.

Nintendo no ha dado más información.