Noticias

Oddworld Abe’s Oddysee New n’ Tasty también llegará a Xbox One

Oddworld New 'N' Tasty Logo blackEl creador de la serie Oddworld , Lorne Lanning le confirmo al sitio Eurogamer que Oddworld Abe’s Oddysee New n’ Tasty llegará a la nueva consola de Microsoft antes de finales de este año.

En declaraciones a Eurogamer en el E3, Lorne explico que una vez que las versiones de PlayStation de “New n’ Tasty” sean lanzadas, Oddworld Inhabitants se centrará en la versión de Steam, y luego en las versiones de Xbox One y Nintendo Wii U.

“Hemos tenido algunas conversaciones y creo que estamos más allá. Hemos pasado de una manera positiva. Tan pronto como cumplamos nuestras obligaciones en las plataformas PS, nuestra intención sera proseguir con la plataforma Xbox y hacerlo realmente con el mismo nivel de atención.”

Dijo el padre de Abe

“No tenemos una fecha de lanzamiento, pero sabemos que va a ser antes de fin de año.”

Cuando se le pregunto si esto significaba que Microsoft ha cambiado su cláusula de paridad, Lorne contesto:

“Lo único que sé es que querían el título en la plataforma. Fueron muy amables al respecto y se preocuparon en darnos las estaciones de desarrollo”

“Pero el hecho es que, estábamos cortos de tiempo y recursos, por lo que la cláusula de la paridad fue un reto. No sé dónde se encuentra oficialmente con Xbox en este momento.”

Lorne también señaló que, dado que el juego corre sobre Unity, es un poco difícil de adaptarlo a Xbox One y Nintendo Wii U, pero dijo que las dos fabricantes de consolas lo entendían y la estaban ayudando. Más allá de eso, no pudo decir si el juego llegara primero a Xbox One o a Nintendo Wii U, ya que depende de los recursos y que será más fácil de optimizar.

A todo esto, Oddworld Abe’s Oddysee New n’ Tasty llegará a PlayStation 4 el 22 de julio, y mas adelante a PlayStation 3 y PlayStation Vita ofreciendo Cross-buy y Cross-save. El resto de las plataformas despues.