Noticias

Oddworld: New ‘n’ Tasty llegará el 19 de enero a PS Vita

Oddworld New 'N' Tasty Logo blackEl productor ejecutivo de Oddworld Inhabitants, Bennie Terry, acaba de anunciar en PlayStation Blog que la versión de Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PlayStation Vita estará disponible desde mañana, 19 de enero, en el PlayStation Store.

Bennie Terry aprovecho la feliz ocasión para revelar algunos detalles sobre esta versión portátil:

En esencia, Oddworld: New ‘n’ Tasty es el mismo título aclamado por la crítica que se estrenó en PS4 en 2014 y en PS3 en 2015, pero es una versión refinada y especialmente adaptada del juego, que se juega con las posibilidades que ofrece el formato móvil, sin dejar de ofrecer el depurado nivel “AAA independiente” que nuestros fanáticos esperan.

En lo referente a los controles:

Para empezar, hemos rediseñado los controles considerablemente. Se ha prodigado una gran cantidad de atención a los botones individuales y controles de mando, ajustando las zonas muertas analógicas, duplicando los botones del hombro y asegurando que Abe siempre vaya exactamente a donde lo quieras llevar, no importa lo que pase.

Así, los dos ajustes de control de la “vieja escuela” que tenía la versión PS4 se han hecho la opción predeterminada. Esto significa que con la X saltas hacia adelante, no hacia arriba; y que la palanca analógica de control de la izquierda se utiliza para caminar, no para correr. Para que suceda esto último, mantienes pulsado el disparador R, y, del mismo modo, el gatillo L se utiliza para deslizarte. Empuja ambos disparadores para corear. ¡Es un sistema intuitivo y fluido, que toma diez segundos dominar, y entonces te preguntarás por qué no hicimos eso en un principio!

Por otra parte, hemos mantenido libre el apuntar y tirar en la palanca de control analógico derecha, pero mientras apuntas un toque del gatillo R arroja cualquier cosa que Abe esté agarrando. ¿Quieres dejar caer algo en el suelo en lugar de zumbarlo por el aire? Sólo tienes que tocar el centro de la pantalla táctil frontal.

Gamespeak, la revolucionaria forma de interactuar con otros personajes y rompecabezas en el juego, y que ayudó al éxito de la versión original para PlayStation, está en el d-pad. Listo para “Hola,” y “Sígueme”, bueno, sabes lo que digo. ¿Quieres silbar, reír o incluso realizar uno de los histéricos pedos de Abe? Sólo tienes que utilizar el Triangle (Triángulo) como un botón de cambio en Gamespeak. Además, una vez lo hayas probado de esta manera, tiene sentido perfecto.

Sin embargo, de suma importancia es el hecho de que hemos conservado el QuikSave y QuickLoad instantáneo de la versión en PS4: pulsa Select (Seleccionar) para QuikSave donde quiera que estés en el juego, y mantén presionado el mismo botón para volver a cargar. Pudiera no ayudarte con tus tiempos de speedrunning (carreras de velocidad) si mueres y tienes que recargar, pero elimina cualquier frustración causada por un grupo de tres máquinas trituradoras de carne que oscilan rápidamente. También significa que puedes Quiksave, hacer otra cosa en Vita y regresar a ella exactamente en el mismo punto del juego.

Y hablando de speedrunning, sentimos humildad ante la respuesta a nuestras tablas de clasificación en New ‘n’ Tasty en PS4 y PS3, y estamos encantados de anunciar que speedrunning para el camino está presente y corregido para PS Vita. Pero no hemos parado en eso, hemos observado cuidadosamente cómo las personas han jugado el juego y hemos hecho algunas revisiones menores aquí y allá para confundirles un poco.

Sobre los cambios en el apartado visual:

También hemos trabajado incansablemente para asegurar que la experiencia visual en PS Vita coincida en todo lo posible con las otras versiones. Hemos hecho que el juego se vea un poco más crudo –se acabó ese esplendor que deja una estética que se asemeja mucho al clásico de 1997 – pero se ha ajustado cada área del juego para adaptarse a la plataforma.

También hemos mejorado la legibilidad de ciertos elementos que simplemente no habrían funcionado en la pantalla más pequeña sin darles un poco de atención: las minas están pintadas ahora de color rojo brillante, por lo que no puedes tropezar accidentalmente con ellas sin culparte a ti mismo; las hojas son más grandes, por lo que es más claro en qué dirección tienes que ir cuando Abe intente sus pruebas en el templo; algunos ángulos de cámara se han ajustado, y así sucesivamente.

Para finalizar les recuerdo que las versiones de PS4 y PS Vita son parte de la promoción Cross-buy, por lo que si ya han comprado al versión d3 PS4 podrán descargar sin costo adicional la versión de PS Vita.

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! ya está a la venta en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Windows PC, Mac OS y Linux.

 

 

IMÁGENES