Noticias

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Información, imágenes y videos de la demo (Actualizada)

The Legend of Zelda Breath of the Wild Logo blackHoy, durante una nueva transmisión en vivo del Nintendo Treehouse, el equipo de la Gran N nos ofreció sólo una pequeñas muestra de como The Legend of Zelda: Breath of the Wild llevará nuestra amada franquicia un nuevo nivel.

Nintendo mostró ingeniosos tendremos que ser como Link al explorar el entorno de su nueva aventura. Será importante que los jugadores nos familiaricemos con el entorno para poder encontrar armas o recogerlas directamente de los enemigos derrotados, y también para encontrar alimento que mantenga los corazones de Link siempre llenos.

Durante la presentación se pudo observar como el juego rompe con algunas convenciones de la serie. Por ejemplo, muchos de los enemigos menores ya no estarán dispersos al azar por todo el mundo, muchos ahora viven juntos en colonias. Además Link puede escalar torres y estructuras para explorar mas afondo su entorno. Incluso puede llegar a la cima de las montañas -de hecho cualquier montaña que podamos ver, podremos treparla. También podrá volar en parapente para bajar de áreas muy altas o incluso utilizar su escudo para deslizarse por una montaña, como si de una tabla de snowboard se tratará.

El mundo salvaje del juego rodeará a Link, y deberemos prestar atención a los cambios en el clima o la temperatura que pueden afectar al medio ambiente y su capacidad para sobrevivir. Por ejemplo, un aguacero repentino podría sofocar un fogata o una tormenta eléctrica podría ser atraída por las armas metálicas de Link. Dependiendo del caso tendremos que abrigarnos con ropa más caliente o cambiar por algo más adecuado para el calor del desierto.

Más de 100 santuarios de ensayos salpican el paisaje, esperando a los jugadores a descubrir y explorar en cualquier orden que quieren. A medida que los jugadores se abren camino a través de las trampas y rompecabezas en el interior, que van a ganar objetos especiales y otras recompensas que les ayudarán en su aventura. Puzzles en el juego a menudo tienen múltiples respuestas, y los secretos se pueden encontrar en todas partes. Exploración y descubrimiento son una gran parte de la diversión.

Nintendo ademas confirmo que el juego también será compatible con las figuras amiibo, y aprovecho la ocasión para anunciar una nueva serie de figuras específica para el juego, entre las que se incluye Link con un Arco (Archer), Link a caballo (Rider), y un Guardián que será el primer amiibo con partes flexibles. También revelo que la figura amiibo de Link Lobo, lanzada junto con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, será compatible con el juego, así: Cuando los jugadores apoyen el amiibo de Link Lobo en el Wii U GamePad, el mismísimo Link Lobo aparecerá en el jeugo y atacará a los enemigos por su cuenta. Solo tendrá tres corazones de energia y desaparecerá cuando estos se agoten.

Casi al final de la presentación Nintendo confirmo que planea lanzar The Legend of  Zelda: Breath of the Wild en 2017, de forma simultánea, tanto para Wii U como para su próximo sistema, que de momento solo conocemos por el nombre clave de NX.

Aquí debajo pueden ver los primores videos del Nintendo Treehouse.

ACTUALIZACIÓN:
Todos los videos del Nintendo Treehouse
Videos de la compatibilidad con amiibo
Información oficial
Imágenes y diseños

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Entra en un mundo de aventura

Olvida todo lo que sabes sobre los juegos de The Legend of Zelda. Entra en un mundo de descubrimientos, exploración y aventura en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un nuevo juego de la aclamada serie que rompe con las convenciones. Viaja por praderas, bosques y cumbres montañosas para descubrir qué ha sido del asolado reino de Hyrule en esta maravillosa aventura a cielo abierto.

Explora las tierras de Hyrule como más te guste

Escala torres y montañas en busca de nuevos destinos y sigue tu propio camino para llegar hasta ellos. Por el camino lucharás contra enormes enemigos, cazarás feroces bestias y recolectarás ingredientes para preparar las comidas y elixires que te permitirán subsistir durante tu aventura.

 

Más de 100 santuarios que descubrir y explorar

Los santuarios salpican el paisaje de Hyrule y están esperando a ser descubiertos por ti en cualquier orden. Búscalos de diversas maneras y resuelve los diversos puzles que albergan. Ábrete camino entre las trampas e ingenios mecánicos de los santuarios para conseguir objetos especiales y otros objetos que te serán de ayuda en tu aventura.

Prepárate y equípate a conciencia

Un mundo entero está esperando a que lo explores; necesitarás variedad de atuendos y equipamiento para llegar hasta todos sus rincones. Tendrás que abrigarte o vestir ropas más ligeras para adaptarte a climas gélidos y calores desérticos. Algunas prendas de ropa podrán incluso producir ciertos efectos sobre ti, como hacerte más rápido o sigiloso.

Luchar contra los enemigos requiere estrategia

El mundo está habitado por enemigos de todas las formas y tamaños. Cada uno tiene su propio método de ataque y armas, así que se impone pensar rápido y desarrollar las estrategias adecuadas para derrotarlos.

Compatibilidad con amiibo

The-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild_2016_06-14-16_001

Puedes usar el amiibo de Link Lobo (a la venta por separado) para que Link Lobo aparezca en el juego. Link Lobo atacará a tus enemigos sin esperar a que se lo digas y te ayudará a encontrar objetos. También fue presentada una nueva serie de amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

 

LOGOS

 

 

CARATULA (USA)

The-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild_2016_06-14-16_043

 

 

DISEÑOS

 

 

CARATULA (USA)

 

 

GAMEPLAY