Destacadas en FacebookNoticiasReviews

[REVIEW] Dead Space 3

Dead Space 3 Logo blackEn Dead Space 1 nos encontramos con Isaac Clarke, un ingeniero espacial que dio un paseo por el infierno y tuvo que luchar contra lo desconocido para salir vivo, ese primer encuentro con los Necremorphs lo dejo marcado psíquicamente y al borde la locura. En la segunda entrega nos encontramos con un personaje mentalmente agotado y teniendo que convivir con los fantasmas que genera su propia mente, pero también somos testigos de cómo Isaac sale triunfante al aceptar la perdida de su novia y al luchar nuevamente con los demonios del pasado ya mas preparado. Es algo así como una Sarah Connor o Ripley, personajes que primero tuvieron que pasar una dura prueba que les sirvió para formarlos y darles la capacitación necesaria para enfrentar un reto aun mayor. Es una opinión muy personal, quizás la descripción del personaje y la comparación les parece cualquiera, pero es así como veo a Isaac.

Ahora pasemos a Dead Space 3, el final de esta saga y el final de la pesadilla.

O no? dun.dun.duuun

 

DEAD SPACE 3

Dead Space 3 Review 000

Un Culebron en el espacio

En Dead Space 3 tenemos a un Isaac cansado de luchar y queriendo olvidar todo lo que paso por medio de la bebida, esto llevo a que Ellie, la chica que conoció en Dead Space 2, lo dejara porque ella quería terminar de una ves por todas con los Necromorphs y las Markers, pero Isaac básicamente no quería mas kilombos. Lamentablemente para el los kilombos literalmente golpean su puerta, dos soldados lo encaran (uno de ellos será quien lo acompañe en el modo co-op) pidiéndole ayuda para encontrar a Ellie de la cual no saben nada hace un tiempo. A eso hay que sumarle que apareció un loco tipo líder de secta que adora a las Markers y que cree que son el medio para que la humanidad evolucione, este loco de alguna manera logro que bocha de soldados lo ayuden y eliminó al gobierno de la tierra.
Este loco ve un enemigo en Isaac porque en Dead Space 2 nos enteramos de que el pobre tipo tiene un su cabeza los planos para construir Markers y es el único capaz de encontrar la forma de destruirlas. Así que al loco no se le ocurre mejor idea que activar las Markers y empezar el proceso de “la evolución humana”, haciendo que Isaac si o si se tenga que involucrar nuevamente en el kilombo rescatando a Ellie y encontrando la forma de destruir las Markers.

La historia no es mucho mas que eso, el personaje de Isaac no continua desarrollándose, solo al final se nos da a conocer que ahora tiene temor al no saber como va a terminar todo, pero es algo que a lo largo del juego no se desarrolla, simplemente se menciona al final y es algo que inmediatamente es superado, no hay un proceso de superación como paso en Dead Space 2. Intentaron ir por el lado del triangulo amoroso ya que Ellie encontró otro amor y es este el que le va a pedir ayuda a Isaac, pero el nuevo novio como personaje es sumamente aburrido, sus celos se exponen de una manera ridícula que no aportan nada a la historia y la vuelta de tuerca que le dan tampoco es algo para sorprenderse. Quien acompaña al novio celoso es Carver, otro personaje que pasa sin pena ni gloria y solo  vamos a conocer más de el si jugamos el modo cooperativo que lamentablemente solo es Online, así que ni siquiera lo vamos a poder jugar offline controlando los dos Joysticks como para curiosear.
Después hay un par de personajes que nos acompañaran en la aventura pero no cortan ni pinchan así que no vale la pena mencionarlos.

 

Im in space! spaaaace!

Dead Space 3 Review 001

Una vez que pasemos por un tutorial con muchas dosis de Uncharted pero muy bien integrado en la historia, vamos a tener un corto recorrido por una ciudad en la luna que quizás puede llegar a generar cierto miedito, pero no por los bichos sino porque nos vamos a pasar disparándole a soldados humanos. Pero no teman, al rato van a estar flotando en el espacio, haciendo caminatas en el exterior de naves y en su interior nos vamos a encontrar con el horror. Esta primera etapa del juego nos va a hacer recordar al primer Dead Space, teniendo que explorar estos dungeons en el espacio vamos a tener los clásicos saltos a causa de los necros que salen de golpe de los techos y paredes. Los necros ahora son mas rápidos y no les cuesta nada rodearnos como si fuéramos Justin Bieber y ellos quinceañeras cachondas, pero el final no va a ser el mismo porque de no eliminar a los necros rápidamente el pobre Isaac va a terminar mal, muy mal.

El paseo por los interiores, ya sea de naves o estructuras en general puede tornarse repetitivo ya que por alguna razón los muchachos de Visceral Games hicieron copy/paste en algunas secciones, incluso los necros salen por los mismos lados en estas secciones. Es algo que corta un poco con la inmersión porque indudablemente es algo que se nota, así como cuando Tom perseguía a Jerry y veíamos como el mueble y el cuadro se repetían una y otra vez. Hace que nos enfoquemos en otra cosa y por unos instantes la acción pasa a un segundo plano, algo que no tendría que pasar.
La repetición también la vamos a encontrar en los enemigos, los Necros en su mayoría son los mismos que vimos en los anteriores sin ningún tipo de modificación o ataque nuevo, hasta su apariencia es la misma. Y los pocos nuevos parecen salidos del mismo molde, en su mayoría tienen forma humanoide, salvo uno grandote que vamos a encontrar al final y bueno los “jefes”. Ah y si no tienen buenos recuerdos del Regenerator de Dead Space 2 prepárense a sufrirlo una vez mas.

Pero volviendo a las naves y al espacio, en esta primer etapa vamos a poder explorar diferentes naves usando un pequeño transporte espacial con total libertad, aunque no vamos a encontrar nada secreto ya que esto esta diseñado así porque vamos a poder cumplir misiones secundarias que nos van a desviar del camino principal, ahí es cuando vamos a poder hace uso de esa libertad con un propósito. Esta sección con diferentes naves que se encuentran flotando en el espacio es muy buena y algo novedoso para la serie, es quizás una pequeña muestra de a donde podría apuntar la serie en el futuro, porque la sensación de estar flotando en el espacio pudiendo ir a diferentes Dungeons AKA Naves para explorar es un cambio refrescante que no va en contra del tipo de juego que es Dead Space.

 

1 comentario

  • Estoy en la parte previa al descenso a Tau Volantis. HORRENDO el sistema de guardado, HORRENDO. No se quien fue el de la idea de eliminar las Save Stations, pero se merece una sonora patada en el orto. El autosave es confuso y casi idiota, tuve que reiniciar secuencias MUUUUUUUY molestas con el famoso Regenerator porque aparentemente el juego no considera necesario hacer un Save Progress despues de una secuencia con 8 enemigos en un recinto del tamaño de un depto de un ambiente. Y ni hablar de que la misiones secundarias no tienen save, tenes que hacerlas de un tiron. Me agarre tal calentura que estuve a punto de desinstalarlo a la mierda.

Comments are closed.