Destacadas en FacebookDestacadosReviews

[REVIEW] Deadpool

Todos crecimos con Marvel y sus personajes. Conocemosa Iron Man, Wolverine, Thor, Hulk… Pero, ¿cuántos conocen a Deadpool? Y con esto me refiero al Deadpool del comic, no de la película, que fue un verdadero fiasco.Para los que no se acuerdan y para los que simplemente no tienen idea quién es, les paso a contar un poco sobre el personaje, y luego saltamos al juego, todo tras el corte.

DEADPOOL

Deadpool REVIEW 000

Deadpool es un mutante (o mutado, como le gusta hacerse llamar) producto del programa paramilitar canadiense que utilizaba como recurso genético el ADN de Wolverine, dándole la misma capacidad de regenerarse que poseeíaeste . El Arma X (nombre del programa), no sólo logra que Deadpool cure sus heridas, sino que también le otorga la inmortalidad, factor que lo cura completamente de su cáncer terminal. Como consecuencia de esto, Wade Wilson –como se llamaba realmente- queda totalmente desfigurado y por ende, un tanto alterado psicológicamente.

Deadpool REVIEW 001

Este es el juego de Deadpool (según él, lo escribió, dirigió, produjo, etc.) así que no esperemos una gran historia. Basicamente, es él queriendo ganar dinero matando al multimillonario Chance White, pero no esperaba que Siniestro y sus secuaces se encuentren relacionados con su víctima y arruinen su misión. Deadpool busca vengarse de ellos, siguiéndolos hasta la antigua isla donde se refugiaban los mutantes, Genosha. Allí Siniestro se encuentra elaborando su próximo plan tan diabólico cómo rídiculo: usar su propio ADN para crear ejércitos de clones.

A la hora de hablar del gameplay, podemos notar que junta muchas cosas ya vistas anteriormente. El sistema de pelea cuerpo a cuerpo es muy similar al que se usa en la saga Arkham de Batman. Como es costumbre en Deadpool, usarás dos katanas, que se pueden cambiar por sais o maza. También tenés la posibilidad de usar varias armas de fuego (pistolas, escopetas, y hasta el rifle de pulsos de Cable). El rejunte de todo esto genera un hack and slash en el momento que estas usando las katanas, que, al cambiarlas por armas de fuego, se torna un juego en tercera persona.

Deadpool REVIEW 002 Deadpool REVIEW 003

Deadpool REVIEW 004 Deadpool REVIEW 005

Las armas las podrás comprar y subir de nivel en el momento que quieras del juego, con los PD (Puntos Deadpool) que encontrarás sin mucho esfuerzo. Todos los enemigos te dejan munición, lo cual vuelve al juego un tanto más fácil. Hay segmentos del juego en donde Deadpool tendrá que ser sigiloso, y lo verás caminando en puntas de pie y chistándote para que no hagas ruido.

Graficamente no hay que pedir mucho. Usa Unreal Engine 3, así que es un “tanto naranja”, pero se disimula bastante en los niveles de cloacas, que son varios y hasta el mismo Deadpool se encarga de criticar a Highmoon (la desarrolladora del juego) por esto. La música es muy buena, y varía según el momento; sumando a las canciones hechas exclusivamente para el juego, como la cortina final. Se destaca la labor de Nolan North a la hora de darle vida al personaje.

Deadpool REVIEW 007

Deadpool es un juego graciosísimo. Particularmente, lo apodé “el SethMacFarlane de los videojuegos”, porque cuando lo jugas encontras muchos errores, como el hecho de que no puedas moverte hacia abajo en los niveles donde hay que subir escaleras; pero no dejé de reirme desde que comenzó hasta que terminó. Está lleno de tributos, tanto a películas y juegos, como a X-men mismo.

Deadpool REVIEW 006

Deadpool REVIEW PuntajeLa inteligencia está puesta en los díalogos más que en el diseño del juego en sí o mismo la IA de los enemigos es destacable, y más aún la de Deadpool, quién se la pasa rompiendo la cuarta pared (tal como lo hacía en el comic), o sea, hablándote a vos que sos el jugador, y no repite siempre lo mismo. Quizás te pase que erres un headshot y escuches a Deadpool decir algo como “ese tiro hubiese matado a cualquiera”. También vas a escucharlo burlarse de superhéroes, lo cual no tiene desperdicio. Suma que Daniel Way sea el guionista, ya que es quién cumple el mismo rol es el comic.

Es un juego para jugar y reirse, sin más vueltas. Si tenés ganas de divertirte, y sos fan de Marvel, Deadpool es para vos sin dudas.

Plataforma utilizada para el testeo: PlayStation 3

MissLamperouge