Destacadas en FacebookReviews

[REVIEW] Pro Foosball

Pro-Foosbal Logo blackPro Foosball nos permite jugar al metegol en nuestra PS3 usando con el control Move o con el Dualshock, dado que no tengo el Move esta review se hará con el Dualshock.
Para empezar tenemos el modo campeonato, el principal modo de juego en el que tenemos que ganar quince partidos. A medida que vayamos ganando se van a ir desbloqueando mas locaciones y la dificultad va a ir aumentando partido tras partido. El único incentivo para jugar al campeonato es desbloquear locaciones y vamos a tener que hacer un esfuerzo para no aburrirnos de lo monótono que se torna por la nula variedad , la cual puede ofrecer ya que el juego cuenta con algunas variantes. Estas las vamos a encontrar en el modo Foos Madness, este modo es el que mas onda tiene o al menos trata de ofrecer algo más entretenido y no tan monótono como el campeonato.

PRO FOOSBALL

Pro-Foosbal REVIEW 001

En el modo Foos Madness vamos a poder combinar dos modificadores diferentes para jugar un partido. Con estos modificadores podes hacer que la pelota rebote, bajar la gravedad o la fricción, alargar la mesa o sacarle los bordes.

Hay algunos que no se pueden combinar y no todos están buenos, pero en general ofrecen una buena alternativa y es algo que podrían haber incluido en el campeonato para que no sea tan aburrido.

Pero por suerte si contamos con un amigo dispuesto a jugar podemos completar el Campeonato de manera cooperativa y así combatir un poco lo aburrida que es, pero por una extraña razón los desarrolladores decidieron que el juego no cuente con modo online, quizás para socializar cara a cara, quien sabe. Así que si queremos jugar con alguien a Pro Foosball vamos a tener que ir a su casa o invitarlo a la nuestra.

Pro-Foosbal REVIEW 002

En cuanto al control, como ya dije se puede usar el Move o el Dualshock, con el Move se pueden usar dos para controlar dos líneas de jugadores a la vez, con el Dualshock solo podes controlar una.
Podemos cambiar de línea automáticamente o manualmente. La automática me resultó más practica porque cambiar manualmente es complicado por la velocidad de la pelota. Los pases y tiros se pueden realizar con los botones o con el análogo derecho, mientras que al presionar el análogo izquierdo podemos hacer un molinete.
El juego nos comunica que es posible realizar tiros especiales, como el Spin Shoot, pero hay dos problemas con esto. En el menú de ayuda se nos va a indicar como hacer un tiro especial, pero el resto del resto no hay noticias, el tutorial tampoco nos va a indicar como realizarlos para practicar. El segundo problema es que el tiro que figura en el menú de ayuda no sale así nomás, requiere un preparativo, realizar unos pases y luego disparar, cosa que en el fervor del partido se hace un poco difícil de realizar.

Pro-Foosbal REVIEW 003

Pro-Foosbal REVIEW PuntajeEs difícil recomendar Pro Foosball, personalmente creo que no respetaron las reglas básicas de este estilo de juegos. Cuando tomas un genero y lo volvés un arcade, como este es el caso porque no es un simulador de metegol ni de fútbol, tenes ciertas licencias que tenés que aprovechar para brindar diversión. Recuerdo la serie de Fútbol de Kunio Kun (Kunio Kun no Nekketsu Soccer League) con sus movimientos especiales ultra ridículos, o el Super Mario Strikers.
Pudieron haber aprovechado e implementar movimientos especiales vistosos y fáciles de realizar.
Los escenarios están “bien” gráficamente dejan mucho que desear y creo que podrían haber ocultado mejor ciertos mamarrachos que se mandaron, como por ejemplo, no poner humanos en los escenarios que parecen salidos de un juego de Playstation 1, pero al menos hay variedad, vamos a jugar en un bar, una oficina, una playa etc.La contra es que la música en los escenarios es inexistente, lo que colabora con el aburrimiento, no pido música licenciada pero al menos pongan algo.
Si al menos tuviera movimientos especiales copados, música que acompañe y los modificadores estuvieran integrados en el campeonato el juego seria divertido. Pero Pro Foosball es simplemente un juego para pasar el rato, no llega a entretener mas de cinco minutos y no es culpa del juego, porque como dije, se podría haber hecho algo mejor con un metegol.

+