Reviews

[REVIEW] The Crew 2

The Crew original salio alla por diciembre del 2014 gracias a la gente de Ivory Tower y Ubisoft.
La premisa del juego era original, el total de Estados Unidos para recorrer en una multitud de autos en diferentes clases


Si bien su lanzamiento no fue bien recibido debido a varios problemas que aquejan la experiencia de juego con el tiempo, el juego, gracias a parches y a updates de rendimiento y gráficos, dos expansiones después logró vender casi dos millones de copias. Con el tiempo la gente de Ivory Tower se dió cuenta que había algo interesante acá y decidió en mayo del 2017, anunciar la secuela.


Quitemos del medio, ya de entrada, algo que en juegos de carrera es redundante desde el primer juego del género, la historia. A los fanáticos de este tipo de juegos no nos importa por qué corremos: queremos correr, queremos pisar el acelerador y cruzar la línea lo más rápido posible. The Crew 2 mejora este aspecto con respecto a su anterior versión, sacando esa historia tirada de los pelos de venganza y ser el mejor del asfalto y reemplazandola con una versión más liviana y estilizada del “sos un cuatro de copas, hacete desde abajo”. Y funciona. Hasta ahí.


Los modelos de los personajes son muy duros, el voice acting no ayuda en lo más mínimo pero la premisa de “corré, corré y seguí corriendo hasta ser un icono del mundo” funciona. Hay aspectos de esta parte que cabe la pena mencionar ya que son… polémicos, a decir verdad. A medida que vamos jugando -y ganando-, haciendo stunts en avión, drifteando por la ruta o dando graaaandes saltos en la tierra ganamos fans, los que hacen que suba nuestro nivel y nos de acceso a más vehículos, más eventos de diferentes disciplinas. Existe variedad en los eventos y disciplinas: podemos correr en lancha por las extensas costas americanas, correr por la tierra, quemar el asfalto de las rutas y también de las pistas profesionales, y hasta incluso jugar con monster trucks en playgrounds preparados para estos vehículos como si fuésemos un Tony Hawk de 900 caballos de fuerza. Pero, ¿tenían que poner la personalización del manejo también restringida a la cantidad de fans que tenemos? ¿En serio no puedo cambiar la aerodinámica del auto por que no soy lo suficientemente famoso? Otro aspecto que no podemos dejar de mencionar, es la parte económica del juego. Si bien tenemos limitado la cantidad de eventos y vehículos que podemos comprar debido a nuestro nivel de fama, la economía del juego no está correctamente balanceada y esto puede ser en gran medida a la posibilidad de adquirir dinero “in game” usando dinero real. Esto hace que algunos vehículos sean sospechosamente caros con la plata que vamos ganando a medida que jugamos pero un ofertón si lo compramos con plata real.


The Crew 2 nos ofrece el mapa completo de Estados Unidos para recorrer, con una extrema variedad de eventos si tenemos el suficiente nivel de fama necesario. Algo frustrante, ya que no existe el incentivo necesario para recorrer tan extensa área de juego como es el completo mapa de los estados unidos, anteriormente teníamos que explorar el mapa para encontrar nuevos eventos, nuevas carreras, nuevos desafíos. Incluso si somos de la clase de persona que prefiere cruzar de costa a costa en su deportivo favorito, en moto o avión más allá de algunos eventos fotográficos, no hay mucho para hacer, si bien el mapa está lo suficientemente detallado, el sistema climático dinámico hace que las cosas sean un poco mas variadas (aunque es raro ver que nieva en Miami). El mapa está vacío, desde las ciudades más grandes hasta las rutas más transitadas no parecen estar vivas como antes. Me encanta explorar y pude recorrer el mapa completo de costa a costa de norte a sur y la sensación de vacio sigue ahí. The Crew 2 se siente como un juego online que está desconectado. No logré encontrarme con más que un par de jugadores y carecíamos de opciones para llamar un par de amigos y recorrer el mapa juntos. El juego fue lanzado sin PVP, así que poder correr contra el resto del planeta no está disponible actualmente, el desarrollador promete que esta funcionalidad estará disponible con parche pero en un juego que se llama The Crew… ¿no puedo tener una?

Cada vez que entré al mundo de The Crew 2 me senti en que estaba en un desorden de personalidad de varios juegos al mismo tiempo. Sentía que tenia los aspectos sociales de Test Drive Unlimited comprando ropa, la jugabilidad arcade de Burnout Paradise, los eventos televisivos de Forza Horizon, el rubberbanding de un Need for Speed Underground.
No se siente un juego completo. Se siente más un DLC del anterior que un juego por si mismo. Me molestó durante toda mi experiencia dentro del juego y a la hora de escribir esta review tener que comparar todo el tiempo este juego con su anterior, por que el mismo salio originalmente con los mismos problemas y la misma sensación de incompleto. Pero parches y expansiones gratuitas lo convirtieron en un gran juego. Esperemos que de acá a un año con trabajo, parches y contenido gratuito que se anunció durante su lanzamiento The Crew 2 se convierta en un digno sucesor . Tiene todo para ser un gran juego lamentablemente no hoy.

Review overview

Puntaje6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.